viernes 3 de julio de 2020

League of Legends: luchas apasionantes en Europa y Latinoamérica
+ Deportes

League of Legends: luchas apasionantes en Europa y Latinoamérica

Te contamos como están las dos principales ligas que van definiendo a los clasificados para el torneo de mitad de temporada.

League of Legends: luchas apasionantes en Europa y Latinoamérica

Rainbow7, All Knights e Infinity comparten el primer lugar con 11 puntos. 2 puntos más abajo se encuentra Isurus, en un sitio impensado para todos antes del comienzo de la Liga Latinoamericana de League of Legends que va llegando a momentos de definición. Hubo victoria, nuevamente, del Pixel del mendocino Nipphu que escapa de los últimos puestos y por ahora asegura su permanencia en la máxima categoría, aunque no le alcanzaría para estar en la lucha por llegar al Mid Invitational Season.

Plugo acaba con su antiguo equipo

Kaos Latin Gamers está muy estancado. Todas las partidas son iguales para ellos. Sacan unos cuantos asesinatos en el juego temprano, pero aún así no les sacan ni un provecho. Contra All Knights consiguieron dos kills antes del minuto tres, pero fue como si no hubieran hecho nada. Solamente hicieron un dive Parang en donde lo mataron de nuevo, pero nada más. No logran encontrarse en el mapa y les es imposible sacar ventajas que les permitan conseguir objetivos.

Por el contrario, All Knights está creando una seria amenaza en el carril central. Desde que Cotopaco le dijo a Plugo que le faltaba ser agresivo, éste está jugando a asfixiar al enemigo contra la torre e incluso tratar de sacar la solo kill, aunque a veces esto le pasa la cuenta, como pasó matando a Zelt, pero siendo asesinato por Froststrike. En general, el equipo de AK cada semana muestra un macrojuego más sólido y se perfilan como uno de los grandes candidatos a ganar la liga.

Pixel vuelve a las victorias

Furious Gaming llegó a esta jornada con un impulso anímico importante después de haber conseguido esa tan ansiada segunda victoria. Quisieron innovar dándole Jax a Akunma y Zoe a Zeypher. Al menos, este segundo pick dejó de servir al minuto 1 de juego. QQManu Shmebu aprovecharon su fuerte nivel uno, Caitlyn se aseguró la primera sangre y se quedó con la bonificación roja.

En línea abusó del pobre Zeypher y le sacó una ventaja de la cual el colombiano nunca se recuperó. A pesar de esto, Furious no se echó a morir. Liderados por Aloned, pudieron darle pelea a la escuadra que ha dado que hablar durante las últimas semanas. El encuentro estuvo peleado hasta que al minuto 25 en donde realizaron un intercambio de objetivos. Pixel se quedó con el Barón y Furious con el inhibidor del carril inferior. Siete minutos la presión con el Nashor pasó la cuenta y Pixel se llevó una nueva victoria.

¿Cuántos ADC tiene R7?

Leza estaba siendo considerado uno de los mejores mid laners y al parecer, también quiere el título de mejor ADC. R7 encontró la gran táctica de mandarlo al carril inferior con un mago y recordar viejos tiempos con Nobody en el carril central. Lamentablemente para éste, jugar la fase de líneas no se le dio como quería, pues se espera que Lucian arrase en el matchup contra Zoe, pero fue todo lo contrario. Estuvo varias veces contra las cuerdas.

XTEN volvió a mostrar los mismos errores que siempre. Itsi fue irrelevante, siendo totalmente superado por Grell y colocó la guinda del pastel cuando forzó un dive 2vs1 con Xuradel para matar a Leza. ¿Resultado? Le regalaron un asesinato doble y lo dejaron con vida. Sumando eso a las muchas definitivas erradas por el Ornn de StraightR7 tuvo que hacer muy poco para llevarse la victoria y confirmar más aún su buen momento.

Arce carreando a nivel 1

La acción en esta partida empezó muy temprano. Oddie seleccionó a Olaf y Buggax sorprendió a todos con el pick de Tryndamere. Intentaron invadir la primera bonificación azul enemiga queriendo aprovechar su fuerte 2vs2, pero Arce tenía otros planes. Infirió toda la estrategia del tiburón y los estuvo esperando para matarlos. Oddie fue asesinado y quedó demasiado atrás en comparación a Solidsnake. Una selección de juego temprano como Olaf no puede sufrir esto y Oddie terminó pagándolo muy caro.

La siguiente jugada clave se realizó cerca del minuto 12, cuando Infinty ganó en una situación 4vs5 consiguiendo dos asesinatos. Con esto ya tenían toda la ventaja. La última esperanza de Isurus era el avance dividido de Buggax, pero jamás fue capaz de tirar la torre de inhibidor. Relic hizo un buen trabajo aguantando la línea. Aparte del buen trabajo de Arce, recalcar también el nivel de Cotopaco con Zoe, cuyas burbujas mantuvieron a raya a todo el equipo del tiburón. Con esta victoria, Infinity ya confirma la supremacía sobre Isurus al tener dos victorias contra ellos.

¿Y por Europa cómo andamos?

Tras finalizar la sexta semana de la LEC, en la que G2 Esports, sigue dominando la liga con mano firme, el resto de equipos, a excepción de Rogue y exceL, están luchando a 'cara de perro' por las cinco plazas restantes que dan acceso a los playoffs.

Origen ha avivado la pelea por la segunda plaza tras ganar a unmermado Vitality que no contó con Daniele 'Jiizuke' di Mauro por enfermedad. También, mención especial a Barney 'Alphary' Morris, que cuajó una gran actuación el sábado a pesar de no estar en las mejores condiciones para competir.

Patrick 'Patrick' Jiru fue bastante agresivo a la hora de jugarle un Draven a Amadeu 'Attila' Carvalho y la táctica funcionó a la perfección. Logró llevarse la primera sangre, y con ella un motín de oro importantísima para ser uno de los jugadores más determinantes de la partida.

A pesar de esta importante baja, el club francés sumó una victoria importantísima victoria el viernes ante Misfits, que sigue sin dar con la tecla de la regularidad después de las dos primeras semanas en las que rindieron a un nivel excelso.

SK Gaming también protagonizó uno de los finales más disputados de la jornada tras ganar a G2. La Jinx de Juš 'Crownshot' Maruši?funciono en los momentos en los que su equipo lo necesitaba, y cuando G2 parecía que tenía cerrada la partida, sus críticos empezaron a hacer mucho daño y lograron cerrar la partida gracias a un Nashor y una buena lectura del mapa.

La semana hubiese sido redonda para ellos si hubiesen logrado la victoria ante un exceL muy sólido y que los dejó completamente fuera de la partida en ese mapa en el que no estuvieron del todo finos dentro de la Grieta del Invocador.

Fnatic sigue también su escalada a los playoffs y encandenan, por segunda semana consecutiva un pleno que les mete de lleno en la lucha por la segunda plaza. Poco a poco siguen subiendo en la tabla y serán un claro contendiente para ese pase directo a las semifinales.

La semana que viene habrá otros diez partidos importantísimos para la lucha por ese codiciado segundo puesto en el que cualquier error se pagará caro. Vitality parte con cierta ventaja, pero no podrá descuidarse si quiere su pase directo a semifinales.