miércoles 12 de agosto de 2020

+ Deportes

League of Legends es lo más visto en Twitch

El juego de Riot superó a Fortnite que se había apoderado del primer lugar en el primer semestre de 2019.

Esports Observer reveló las cifras de audiencia del sitio de transmisión de Twitch y reveló que  League of Legends, el MOBA de larga duración de Riot Games pasó al primer puesto nuevamente. Fortnite pasó al segundo lugar y Just Chatting, Grand Theft Auto V y Dota 2 de Valve completan los cinco primeros puestos.

En el caso de juegos específicamente diseñados para ser altamente visibles, Twitch es  un indicador confiable para los gustos actuales de los consumidores y es una muestra de la gran popularidad de League of Legends que, además de sus más de 100 millones de jugadores en todo el mundo, tiene espectadores de las partidas que siguen día a día las competencias.

Hace unos días, Riot Games lanzó Teamfight Tactics, el nuevo modo de juego de Lol que tiene su propio canal en Twitch. Sólo estas jugadas han llegado al primer puesto en visualizaciones.

Si la veteranía es un grado, League of Legends debería ser un rival muy importante a batir. Y, de hecho, en Twitch se ha convertido en el referente absoluto. El MOBA de Riot Games ha vuelto a lo más alto de la plataforma de streaming tras habérselo arrebatado a Fortnite en la primera mitad de 2019. Así lo muestra un estudio de The Esports Observer, que cuantifica en 512 millones de horas vistas la cantidad de tiempo que LoL ha acumulado hasta el 30 de junio.

Esto supone un incremento de casi 80 millones respecto al mismo período en 2018, y lleva un ritmo creciente que podría superar los mil millones para finales de este año. Es una barrera que solo ha superado el battle royale de Epic Games. Por su parte, Fortnite ha reducido su audiencia de 531 a 465 millones de horas vistas en el primer semestre.

El tercer puesto se lo queda Just Chatting, un canal de reciente lanzamiento que no tiene contenidos de videojuegos, gracias a los 372 millones de horas vistas. GTA V es la sorpresa de la lista con un importantísimo crecimiento: de apenas 60 millones en la primera mitad de 2018 ha conseguido en este ejercicio 270, todo debido al imparable auge del modo roleplay.

El juego de Rockstar es un caso único en el ocio electrónico, ya que pese a su enfoque originalmente para un jugador ha conseguido mantenerse en el candelero seis años después de su lanzamiento, ocupando puestos notables en las cifras de ventas de las tiendas tradicionales.

PUBG y Apex Legends son las grandes decepciones de la lista. El primero, por caerse del top 10 tras haber conseguido 232 millones de horas en 2018, y el segundo por el sustancial descenso que ha sufrido tras arrasar en su estreno a principios de febrero.

Todavía queda mucho 2019 para vaticinar claramente cuál será el juego más popular del año. Con los mundiales de Fortnite y LoL todavía por disputar, es previsible que en los próximos meses los números vuelvan a bailar al compás de los títulos más populares del momento.

Lista completa

League of Legends

Fortnite

Just Chatting

Grand Theft Auto V

Dota 2

Apex Legends

Counter-Strike: Global Offensive

Overwatch

Hearthstone

World of Warcraft