jueves 13 de agosto de 2020

Le dio un botellazo a Bonadeo en Rusia y le prohibieron entrar a los estadios del Mundial
Sociedad

Le dio un botellazo a Bonadeo en Rusia y le prohibieron entrar a los estadios del Mundial

El periodista deportivo fue atacado por un hincha de Vélez, que luego fue identificado por el Ministerio de Seguridad de Argentina.

Le dio un botellazo a Bonadeo en Rusia y le prohibieron entrar a los estadios del Mundial

El periodista argentino Gonzalo Bonadeo fue agredido por un hincha argentino en Rusia, que justificó su ataque por "gordo gorila". Tras ser identificado, al hombre, fanático de Vélez, le prohibieron el ingreso a los estadios de fútbol.

El Ministerio de Seguridad, que encabeza la ministra Patricia Bullrich, señaló que "se trata de un hincha del Club Atlético Vélez Sarsfield aunque no integra su barra brava", identificado como Francisco Javier Puiatti, de 31 años, a quien "se le aplicará la restricción de acceso a las canchas".

El hecho ocurrió el sábado último, a la salida del estadio Spartak de Moscú, donde la Selección argentina empató en su debut 1-1 con Islandia. 

El hincha de Vélez, de acuerdo al comunicado de prensa, "agredió verbal y físicamente, mediante la utilización de una botella, al periodista Gonzalo Bonadeo".

"Luego se había jactado del acto en WhatsApp, donde escribió: 'Le partí la cabeza al gordo gorila', y también por las redes sociales", agregó el informe oficial, que indicó también que el hincha "salió del país el 12 de junio de 2018 con destino a España, para posteriormente dirigirse a Rusia".

El periodista de TyC Sports había denunciado la agresión a través de su cuenta de Twitter. "Al cobarde con una número 10 de Vélez que me tiró un botellazo estando yo de espaldas a la salida del partido, espero que le haya hecho el día un gesto tan valiente. Ya los que me putearon por el valor del dólar les sugiero volver a casita a cuidar los trapos. Y la guita", escribió Bonadeo el sábado pasado.

Tras conocerse la sanción al agresor, el conductor repudió otro ataque en las redes sociales, en este caso, en Instagram.