martes 29 de septiembre de 2020

Lavalle: todo listo para vivir esta noche su “Cosecha del Encuentro”
Sociedad

Lavalle: todo listo para vivir esta noche su “Cosecha del Encuentro”

El inicio de la fiesta está previsto a las 22 en el Predio Verde del polideportivo municipal.

Lavalle: todo listo para vivir esta noche su “Cosecha del Encuentro”

Esta noche, a partir de las 22, Lava-lle vivirá su fiesta vendimial 2020, denominada "Cosecha del Encuentro". El festejó será en el Predio Verde del polideportivo municipal.

El espectáculo, dirigido por Franco Agüero, tendrá como objetivo reflejar en forma genuina la realidad del departamento, mostrándolo como pujante y evidenciando cómo su espíritu de trabajo y visión permanente lo sostienen.

A través de sus cuadros, el show buscará poner en evidencia la labor del hombre y la mujer en la cosecha, como celebración máxima y productiva de todo un proceso de trabajo.

Los protagonistas serán un padre y un hijo, que se encontrarán en las búsquedas de sus vidas.

Será un viaje a los inicios, escoltados por los Huarpes, con la incidencia de los inmigrantes, tejiendo un verdadero tramado cultural, en identidad y pertenencia.

Además, destacará la importancia del agua como recurso vital, núcleo y epicentro de la esencia local. Industrialización, porvenir, pasado, presente y futuro, serán "ofrendas" en la Vendimia lavallina.

En resumen, la "Cosecha del Encuentro", será una invitación a compartir, vivenciar, emocionarse y soñar. 

Al finalizar la puesta en escena, será elegida la nueva soberana departamental, que será acompañada por todo su pueblo. La flamante reina tendrá la responsabilidad de representar a su tierra en el Acto Central, el 7 de marzo en el teatro griego Frank romero Day.

Tras conocerse el resultado de la elección, Luz Martina Mercol Peladino, Virreina Nacional de la Vendimia 2019, entregará sus atributos departamentales a la joven que resulte elegida entre las 10 candidatas. También hará lo propio Evelin Mailén Carazo, virreina lavallina 2019.

Luz Martina Mercol Peladino, reina saliente

Comienza su despedida  esta noche, entregando la corona lavallina. Representó a La Palmera y obtuvo el reinado departamental al conseguir 32 votos. Su fiesta se llamó "Lavalle somos todos".

Tres virreinas nacionales en las últimas cinco vendimias

A lo largo de las 83 ediciones que ya ha tenido la Fiesta Nacional de la Vendimia, Lavalle sólo ha logrado dos coronas nacionales (1954 y 1970) y cuatro virreinatos.

Ese segundo dato toma una importancia particular si se tiene en cuenta que, de esas cuatro mujeres, tres han sido coronadas en las últimas cinco ediciones de la fiesta máxima de los mendocinos.

Así, la primera de esta seguidilla fue Camila Morales, quien en 2015 llevó los atributos de Virreina Nacional a su tierra natal tras 54 años, desde que Amanda Bosella lograra la misma hazaña por primera vez.

Ese año los lavallinos celebraron su logro como si se tratara de la corona nacional y salieron todos a recibirla, tanto a las rutas como a la calle.

Sin embargo, las esperas quedaron en el pasado porque al año siguiente, en 2016, la soberana de Lavalle, Rocío Fuster, se convertía en Virreina Nacional de la Vendimia.

Nuevamente, los lavallinos vivieron una fiesta al ver a su representante siendo coronada por Camila en el teatro griego Frank Romero Day.

Por supuesto, también fue recibida en su tierra con mucha emoción. De todas maneras, algunos admitían que nuevamente habían "dado en el palo" y la suerte les resultaba esquiva para la corona nacional.

Las dos ediciones siguientes fueron tranquilas para las representantes de este departamento, pero no pasaría mucho tiempo hasta que nuevamente vieran a una mujer de su tierra siendo coronada en el Frank Romero Day.

Así, el año pasado, Lavalle se volvía a ilusionar con Luz Martina Mercol, quien sonaba fuerte como candidata a Reina Nacional de la Vendimia 2019 y era una de las más populares entre quienes siguen a las representantes departamentales en su carrera por ser coronadas tras el Acto Central.

Finalmente, la bella blonda lavallina obtuvo el virreinato nacional y así se convirtió en la tercera mujer de su tierra en lucir esos atributos en las últimas cinco ediciones de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Las candidatas

Jocolí

Rocío Gabriela González

Edad: 19 años

Estudios: Acompañante Terapéutica y peluquera canina

Las Violetas

Bárbara Ailén Martínez

Edad: 18 años

Estudios: primer año del Profesorado de Educación Primaria

Tres de Mayo

Karen Estefanía Man

Edad: 19 años

Estudios: tercer año del Profesorado de Educación Inicial

Costa de Araujo

Giuliana Malén Heras

Edad: 23 años

Estudios: Tecnicatura Superior en Radiología y Diagnóstico por Imágenes

Alto del olvido

Valentina Toscano

Edad: 20 años

Estudios: Cursa la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software. Finalizó el curso de vigilancia privada

El Vergel

Vanesa Von Kunoski

Edad: 20 años

Estudios: Estilista. Cursará la Tecnicatura Superior en Agronomía.

Tulumaya

Rocío Belén Batistela

Edad: 24 años

Estudios: Cursa la Tecnicatura Superior en Enología e Industrias Alimentarias y el primer año de Secretariado Médico

El Chilcal

Oriana Nadalini

Edad: 20 años

Estudios: tercer año de la Tecnicatura Superior en Radiología en Imágenes para         Diagnóstico

Gustavo André

Nadya Mariel Mayorga

Edad: 21 años

Estudios: tercer año de la Licenciatura en Psicología

San Miguel

Yasmín Barroso

Edad: 18 años

Estudios: secundario completo