viernes 16 de abril de2021

Las Reinas Nacionales anunciaron que no irán al Acto Central por la reforma a la ley 7.722
Sociedad

Las Reinas Nacionales anunciaron que no irán al Acto Central por la reforma a la ley 7.722

Desde la Corenave acordaron medidas en caso de que el gobierno no dé marcha atrás con la reforma a la norma de minería.

  • jueves, 26 de diciembre de 2019
Las Reinas Nacionales anunciaron que no irán al Acto Central por la reforma a la ley 7.722

La Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave) difundió, durante la víspera navideña, un comunicado manifestándose en contra de las modificaciones a la ley 7722. Las soberanas solicitan no realizar ningún acto previsto para la Vendimia 2020, hasta que se dé marcha atrás con esta reforma que, tal como consideran, pone en peligro nuestro recurso más preciado que es el Agua. Lo que incluye que las reinas no participen en el Acto Central previsto para el sábado 7 de marzo. 

Sofía Haudet, ex Reina Nacional de la Vendimia y parte de Corenave, remarcó que la vendimia es un festejo popular y social y que ellas como parte de esta celebración no pueden hacer caso omiso a la sociedad que está en las calles manifestándose en contra de las modificaciones de la mencionada normativa.

"No podemos estar ajenas al pedido de la población mendocina por lo que decidimos tomar medidas y establecimos no participar de ningún acto vendimial hasta que no se dé marcha atrás con las reformas, lo que incluye no participar del Acto Central", relató. Asimismo aclaró que como comisión entienden que se discuta la matriz productiva de la provincia pero subrayan que una decisión como la que se tomó debe tener consenso social.

En tanto comentó que este comunicado ha tenido repercusiones muy positivas. "La gente nos ha agradecido el apoyo", comentó la ex reina. En cuanto a la determinación de los departamento de suspender o no el festejo local, reconoció que se trata de un debate interno de cada uno. "No queremos perjudicar a nadie, entendemos que la organización de las fiesta lleva mucho tiempo y viene desde hace varios meses y que es algo único, pero si hoy la gente no festeja, realmente vemos que no hay nada que festejar", expuso.