lunes 6 de julio de 2020

Las personas que estuvieron en contacto con la familia contagiada de Covid dieron negativo
Sociedad

Las personas que estuvieron en contacto con la familia contagiada de Covid dieron negativo

Se trata de las 16 personas que habían quedado internadas por haber tenido estrecho contacto y que presentaba síntomas compatibles.

Las personas que estuvieron en contacto con la familia contagiada de Covid dieron negativo

El viernes en la noche, el laboratorio del hospital Notti arrojó 3 casos positivos, que se sumaron a los 83 que tiene la provincia. Estos nuevos casos surgieron a partir de la consulta de una joven con su bebé de 11 meses en el centro de salud 18, del departamento de Las Heras. A partir de ese momento, médicos advirtieron que tanto el menor, como su madre presentaban síntomas de coronavirus.

A raíz de una investigación epidemiológica internaron 5 personas de las 6 que vivían en el mismo domicilio de la mujer y su bebé. Siguiendo el protocolo y ampliando la investigación se descubrió que el nexo epidemiológico es un señor de profesión transportista, que había llegado de Buenos Aires.

Fue entonces que a partir de los casos y los contactos que ha tenido la familia, resultó imprescindible aislar a 6 domicilios donde viven un total de 39 personas de las cuales 16 quedaron internadas.

Pero en horas de la tarde de este sábado, el ministerio realizó un abordaje territorial en la zona donde reside la familia contagiada utilizando como eje al centro de salud 18 del barrio espejo, lugar donde acudió la mujer con su bebé.

Desde el ministerio de salud de la provincia informaron que entonces se controlaron 360 personas, de las cuales se escudaron los 39 aislados de Las Heras, de ese mismo grupo los 16 que quedaron internados en los hospitales Lencinas y Paroissien, dieron resultados negativos en los test de Covid-19. Sin embargo, quedaron en estricto control epidemiológico 19 personas en sus domicilios y 4 en hoteles.

Mendoza cuenta hasta el moento con 86 casos confirmados, de los cuales 42 casos son importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 6 en investigación epidemiológica.