martes 29 de septiembre de 2020

Las mendocinas buscando la Intercontinental
+ Deportes

Las mendocinas buscando la Intercontinental

Dos equipos de nuestra provincia nos están representando en el torneo del Cono Sur que se realiza en San Juan.

Las mendocinas buscando la Intercontinental

Se está disputando en la provincia vecina de San Juan el Panamericano de Hockey sobre Patines femenino y masculino, para las categorías mayores, entre las cuales se presentaron Talleres y Maipú Giol en el certamen de las chicas, y Leonardo Murialdo, Banco Mendoza y Casa de Italia, en los varones.

El campeonato comenzó el domingo y continuó ayer con victoria de las hockistas del club azulgrana que superaron en ambas jornadas a Universidad Católica de Chile (3-2) con tres goles de Julieta Fernández mientras que Javiera Valdés marcó el descuento. Y a Estudiantes San Miguel (4-0), con los aportes Juli Fernández y de Yanina De Feliche.

Por lo cual, Andes Talleres comparten las posiciones de la zona C con Concepción, el otro equipo fuerte y al que hoy deberán vencer para definir al líder del grupo. 

Por su parte, Maipú Giol, que está en la zona A, no contó con la misma suerte que el equipo de calle Minuzzi, sino que tuvo un debut con un duro rival: Barrio Rivadavia fue el ganador en esta contienda (3-4). Los tantos mendocinos fueron de Ayelén Agüero (2) y Adriana Soto; Yanina Echenique (3) y Rita Guevara marcaron el triunfo de las sanjuaninas. Ayer, las maipucinas se repusieron al tropiezo y lograron vencer con una goleada a Platense (9-0) con goles de Valentina Domínguez (3), Carla Puche y Ayelén Agüero (2), Willen Morales y María Gutiérrez.

Hoy los equipos mendocinos vuelven a jugar, para cerrar la ronda clasificatoria. Talleres lo hará ante Concepción, a las 20, para definir al líder del grupo. Y Giol lo hará frente a Unión Vecinal de Trinidad, a las 21.30.

En la rama masculina, Murialdo tuvo un excepcional comienzo derrotando por 5-1 a León Prado, al igual que Banco Mendoza que venció por 8 a 4 y Casa de Italia pa Ciudad de Buenos Aires por 2 a 1. Los tres equipos mendocinos lideran sus respectivos grupos.