Las Leñas puso primera y hay buen pronóstico para la temporada

Las Leñas puso primera y hay buen pronóstico para la temporada
Las Leñas puso primera y hay buen pronóstico para la temporada

Con una ocupación que rondaba en el 70% y un temporal de nieve y viento, el Valle inició sus actividades.

Ayer sábado dio el inicio formal a la temporada invernal en el Valle de Las Leñas. El comienzo fue en el marco de un temporal que congeló un trecho de la ruta 222, pero que no impidió la gran convocatoria de los amantes de la nieve.

Los Andes dialogó con Fernando Passano, gerente de actividades de montaña del Valle, quien reconoció que no fue fácil recibir a tanta gente en el marco de un temporal de nieve y viento, pero contaron con el apoyo de ambas vialidades, Policía y demás organismos que hicieron posible que "los turistas pudieran llegar de forma segura al Valle".

El entrevistado puntualizó que la ocupación rondaba en el 70% y además las reservas para los próximos días y resto de la temporada son alentadoras. "La venta anticipada comienza en diciembre, normalmente, y el descuento es mucho. Hubo mucha venta anticipada, que nos dejó tranquilos y después se empieza a sumar gente cuando nieva", reconoció. Para las vacaciones de invierno esperan llegar al 90% aproximadamente de ocupación, de las 3800 camas disponibles.

Gentileza

En lo que respecta a la acumulación nívea, en alta montaña el sábado era de un metro aproximadamente y en base de 60 centímetros. "Afortunadamente toda la nieve que cayó la hemos podido pisar con las máquinas, lo que es muy bueno porque la nieve no se fue", recalcó a Los Andes. Sobre la tormenta, comenzó el lunes, el martes y el miércoles hubo una pequeña ventana de buen tiempo y el sábado en la tarde, noche, mermó la intensidad.

Gentileza

Cabe mencionar además que en Las Leñas se han ofrecido promociones para tentar a los turistas. En este sentido Passano sostuvo que los mendocinos tienen descuentos de entre el 30 y 40%. En la página oficial de Las Leñas, www.laslenas.com , los interesados pueden estar actualizados con los descuentos. Passano también recalcó el hecho de la promoción que se hizo en Chile, donde acompañaron los tres departamentos del Sur. "Al chileno le resulta atractivo venir a esquiar con nosotros", manifestó a Los Andes.

Para el sábado se había anunciado un corte total de energía eléctrica en Malargüe pero el mismo fue postergado, justamente por el comienzo de la temporada. Ante esto Passano agradeció la buena voluntad de los responsables y si bien reconoció que en Las Leñas tienen equipos propios pero les habría generado ciertos inconvenientes la interrupción del servicio.

Gentileza

Un punto importante a destacar es que Las Leñas invita también a los malargüinos a disfrutar del Valle, con descuentos y también se prioriza, según el entrevistado, a los locales al momento de tomar trabajadores. Según Passano, en el tope de la temporada el recurso humano que requieren es de 700 aproximadamente.

Finalmente el entrevistado aprovechó para invitar a todos los interesados para el Día del Montañés. El mismo será el 5 de agosto y es uno de los días más importantes para el Valle, donde es un agasajo para los turistas con música, locro, vinos, cerveza, eventos y demás.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA