viernes 16 de abril de2021

Las increíbles locuras de los fanáticos de Colón tras el triunfazo copero en Brasil
+ Deportes

Las increíbles locuras de los fanáticos de Colón tras el triunfazo copero en Brasil

El Sabalero jugará la final de la Copa Sudamericana y sus hinchas se descontrolaron. Festejos con cenizas, borracheras y asuetos.

  • viernes, 27 de septiembre de 2019
Las increíbles locuras de los fanáticos de Colón tras el triunfazo copero en Brasil

El fútbol de Santa Fe está de fiesta. Es que Colón se metió en una final internacional por primera vez en su historia. Sin dudas, un capítulo de oro en la historia futbolística de aquella provincia con el título de la Sudamericana a la vuelta de la esquina.

Andy Yossen, periodista santafesino, definió este momento de la siguiente manera: "Hay 40 años de diferencia. Unión en la final del Nacional de 1979 y Colón en la final de la Sudamericana en el 2019. Los colores son distintos. Pero, el deporte es el mismo y nuevamente está en lo más alto. Santa Fe tiene con qué".

Tras los penales y la clasificación de los "Sabaleros" a la gran final ante Indepndiente del Valle, miles de simpatizantes coparon la ciudad y se hicieron sentir hasta la madrugada. 

Entre medio de la multitud, surgieron miles de historias. Sorprendió y mucho, un simpatizante de Colón, que llevó las cenizas de un ser querido y se puso a festejar con la cajita en su mano derecha y la paseó por todos lados. Increíble.

Muchos negocios abrieron sus puertas más tarde y algunos se tomaron el día para festejar. Y lo anunciaron con cartelitos caseros. Sin dudas, el fútbol es un maravilloso generador de felicidad. Un hincha de Cólon no abrió su negocio y anunció: "Cerrado por felicidad". Magistral.

En un barrio de Santa Fe, no hubo pan. Es que el panadero es fanático sabalero y lo anunció antes de acostarse. "Se chupó el Panadero. ¡Ganó Colón! Bendiciones".