jueves 26 de noviembre de 2020

Las dueñas del Clausura
+ Deportes

Las dueñas del Clausura

Las Patitas se coronaron campeonas tras vencer a Leonardo Murialdo por penales 4 a 3.

  • martes, 27 de noviembre de 2018
Las dueñas del Clausura

Las chicas de la UN San Juan están felices y tanta alegría no es para menos, porque después de tres años lograron su quinta corona en el torneo de Clausura de Mendoza.

Es un equipo sacrificado, por ejemplo el entrenador, Misael Flores viaja dos días a la semana,  dos horas de ida y dos de vuelta, porque vive en la localidad de Barreal, en medio de la montaña a 225 kilómetros de la ciudad de San Juan,   "Aún no terminamos la temporada, pero nos queda jugar la final Anual ante Los Tordos y la final de San Juan a mitad de semanas y queremos ganar" apuntó el dedicado DT.

Después Flores expresó: "Nosotros trabajamos con variables. Una es el trabajo y la otra la competencia. Vamos a Mendoza porque es una de las ligas más competitivas del país eso ayuda a nuestro nivel. Siempre trabajamos mucho en la Universidad porque tenemos que enfrentar dos torneo. Trabajamos así en todo las divisiones desde la décima a la primera (...) No hubo un partido complicado en sí, pero nos costó en el año manejar situaciones, por ejemplo,  en los últimos minutos,  por suerte en la final lo manejamos mejor y logramos empatar el partido faltando tres minutos (...)Para llegar  la final hay que ser prolijo y terner un buen hockey, pero las finales se ganan con el corazón, y eso pasó ante Murialdo, porque no fue el mejor partido en cuanto a lo técnico y táctico, pero con corazón y ganas salimos a flote"

La campaña de las Patitas fue notable porque en la fase clasificatoria vencieron a Lomas por 7-2; Los Tordos 2-1; Andino 2-1; CPBM 1-0; Yerutí 7-1; Obras 3-1; Maristas (SR) 4-3; Marista (M) 1-0 y Peumayén 2-0. Empataron con Liceo 2-2; Teqüe 2-2 y UN Cuyo 2-2 y perdieron ante Murialdo 2-1. Con estos resultados pasaron directamente a semifinales donde vencieron por penales a Liceo (2-1), luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario y donde, como en la final ante Murialod,  la figura fue la arquera Federica Castro, de tan solo ¡17 años!

Por el oro, UNSJ empató con Murialdo 2-2 y otra vez en la ronda de penales australianos gano, por 4-3 y en esta instancia anotaron: Julieta Luna, Carina Guzmán, Guadalupe Ruiz y Luciana Agudo.

La capitana de la formación universitaria es Juliana Flores: “Este año sabíamos que teníamos a mejorar lo del año pasado, donde no ganamos nada.  Había que confiar en lo que teníamos, Misael aceptó entrenarnos y el compromiso fue de él y la jugadoras.

Somos un equipo de mucho trabajo y esfuerzo y por primera vez tenemos un plantel muy técnico, y recuperamos algo que habíamos perdido como la garra, amor y la pasión y aprendimos a ser mas solidarias al momento de jugar y marcar  y hay tres personas que son distintas y que aportan. Después que perdimos la final del Apertura hicimos otro click y fuimos de menos a más. Nosotras dejamos todo para llegar a ser campeonas".

Sobre cómo visualiza la final anual ante Los Tordos, Juliana Flores apuntó: "complicado realmente tenemos a Luchi Agudo que viaja al Panamericano de patín. Las más  chicas con su fiesta de egresados; en lo personal tengo  el campamento de finalización de año al que no puedo faltar. Estará  complicado pero siempre es un lindo partido con Los Tordos".