sábado 15 de agosto de 2020

Isurus: las chicas que nacieron con el gaming y brillan en un mundo machista
+ Deportes

Isurus: las chicas que nacieron con el gaming y brillan en un mundo machista

De la mano de HyperX, el equipo del Tiburón @Flossie, @Khizha, @Solxiz, @Chjna4Q y @Lady son la sensación del momento en los eSports.

Isurus: las chicas que nacieron con el gaming y brillan en un mundo machista

El crecimiento de la participación femenina en tecnología se replica en el nicho gaming que está en constante ascenso en Latinoamérica. En este sentido, HyperX, que comercializa las familias de productos para gamers, cuenta con un gran porcentaje de colaboradoras femeninas y también con un equipo gamer líder en torneos femeninos de CSGO: Isurus.

Con excelentes resultados en 2018, y a un año de su formación la primera escuadra de Counter Strike de Isurus Gaming femenino ha tenido un desarrollo más que positivo que atesora en su medallero el título de Campeonas de la Liga Femenina de diciembre de 2018, convirtiéndose en la primera escuadra argentina en lograrlo; además fueron finalistas de la Qualy para la WESG y semifinalistas de la Qualy para el IEM Katowice, ambos en Sudamérica.

Carolina Maldonado, vicepresidenta de Ventas y Mercadeo para América Latina, destaca que “este segmento de mercado es nuevo y joven, eso genera un ambiente abierto a la participación de las mujeres e interesante para ellas”, analiza la ejecutiva e impulsa desde el espacio que ocupa, la inserción de más mujeres en la compañía como así también a nivel mundial en la escena del gaming con mayor participación de equipos femeninos en distintos videojuegos.

@Flossie, @Khizha, @Solxiz, @Chjna4Q, @Lady son Las Tiburonas de Isurus y vienen demostrando hace un tiempo su potencial en importantes torneos y el poderío del CS:GO femenino de habla hispana.

Las chicas de Isurus viven con total naturalidad formar parte de la escena del gaming y ser referentes. Crecieron jugando y la mitad de su vida se la han dedicado a superarse frente a la computadora, en competencias y con objetivos claros, hoy esa es su principal ocupación. En referencia a la mirada externa indican: “No nos sentimos con diferencias por ser mujeres, no es un juego que requiera alguna condición física. Esto no quita que dentro del juego sea muy común que se te presenten diversas situaciones en donde tengas varones que te digan que ‘no servís para esto’”, detalla Khizha.

Entre sus objetivos se encuentra el de continuar su formación como profesionales en el CSGO. “Requiere mucho tiempo, paciencia, ganas de aprender y entender todo lo que abarca el juego”, explica Chjna. Quien aconseja a las chicas que recién comienzan “que no se bajoneen si las cosas al principio no salen o no funcionan, eso es parte de la experiencia; y que tampoco se dejen guiar por personas que les digan que no van a poder llegar a nada dedicándole tiempo a un juego. Si uno realmente se esfuerza por lo que quiere, tarde o temprano lo consigue”, explica con ese espíritu desafiante que las pone en la escena del gaming y que tienen como objetivo lograr ser el equipo femenino #1 de la región de Sudamérica.

Las chicas entrenan cada una por su parte y cuando se acerca un campeonato conviven, como sucedió el año pasado, que hicieron un Bootcamp de 15 días, tras esa práctica lograron se campeonas y consagrarse.

Ellas tienen el anhelo que de la escena femenina tenga más repercusión. “Queremos que siga creciendo cada vez más. Y que se saque ese pensamiento de que el juego es solamente para hombres”, y en esa línea agregaron: “Estamos dispuestas a seguir trabajando y demostrar que podemos hacerle pelea a cualquier equipo tanto de mujeres como de hombres”.