viernes 25 de septiembre de 2020

Las chicas no tienen rivales 
+ Deportes

Las chicas no tienen rivales 

Vencieron 6-2 a Paraná y esta noche van por su sexta corona sobre siete ediciones.

Las chicas no tienen rivales 

No hay con qué darles. Porque Mendoza gana hasta cuando no luce, como ayer. Claro que esa merma en el nivel le alcanzó para golear por 6-2 a Paraná y convertirse otra vez en finalista del Torneo Argentino de Selecciones Femenino que se disputa en Misiones, donde esta noche a las 21 horas enfrentará al ganador de Posadas y Río Grande, que jugaban anoche para definir al otro finalista.

Imparables. Las chicas irán esta noche por su cuarto título al hilo y el sexto sobre siete ediciones. Espectacular. | Gentileza / Prensa FEFUSA

vez no fue tan sencillo el partido para Mendoza. A pesar de que controló las acciones, lejos estuvo de ser un trámite la clasificación de las chicas de la Borravino. Es que Patronato aprovechó un error para ponerse en ventaja al minuto de juego y a las dirigidas por Jesús Ayala les costó bastante empatar y dar vuelta el resultado.

De hecho, los tres goles de la Borravino fueron en los últimos cinco minutos de la primera etapa. Primero fue Vanesa Catáneo, luego Flor Ogara y por último, Vero Cabrera. 

En el complemento, a los 3', Paraná descontó por intermedio de Florencia Arce y las paranaenses volvieron a ponerse en partido.

El festejo de las chicas. | Gentileza / Prensa FEFUSA

Pero afloró el enorme talento de Anita Ontiveros, la mejor exponente del futsal femenino actual, y las chicas de Mendoza supieron liquidar la historia. Primero, mostró su enorme jerarquía para definir en el 4-2. Y después, armó una enorme jugada que culminó con un zurdazo impecable de Rocío Montenegro que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco paranaense.

Acto seguido, Vanesa Catáneo desperdició la chance de ampliar con un penal, pero a falta de 2' 40'', Anita Ontiveros le puso el broche de oro a otra noche inolvidable. 

Vencieron 6-2 a Paraná y esta noche van por su sexta corona sobre siete ediciones.

Gira Internacional

Se viene la selección de Antioquia

La selección colombiana de Antioquia, una de las más fuertes del país cafetero y que consiguió el cupo a los Juegos Nacionales de 2019 tras derrotar a Valle, el actual campeón de Juegos Nacionales. estará de gira por la Argentina y Mendoza será la primera estación.

Hay equipo. Las chicas mañana jugarán la final. | Gentileza / Prensa FEFUSA
Gentileza / Prensa FEFUSA

El equipo dirigido por Juan David Acevedo Flores, quien supo coronarse campeón del mundo con la selección C-20 de Colombia, estará llegando a la provincia el lunes por la noche. El martes dará una conferencia de prensa a las 10.30 y por la noche visitará al primer equipo de Andes Talleres en el Bonnano.

El miércoles será el turno del choque con Cementista en el Poli lasherino, mientras que el jueves el rival será Don Orione en el microestadio de Godoy Cruz.

Y el viernes cerrará su paso por la provincia enfrentando a Jockey. En principio, todos los encuentros se jugarán a las 21.30. Una visita que engalana nuestra provincia.