miércoles 30 de septiembre de 2020

Las chicas de Andes Talleres, en semifinales del Campeonato Argentino
+ Deportes

Las chicas de Andes Talleres, en semifinales del Campeonato Argentino

En duelo entre mendocinas vencieron a Maipú/Giol (3 a 1) y esperan por rival. Palmira cayó ante UVT y como las Bodegueras, juegan por el 5to

Las chicas de Andes Talleres, en semifinales del Campeonato Argentino

En San Juan ayer se disputaron los cuartos de final correspondientes al Campeonato Argentino Sénior femenino de hockey sobre patines. Instancia que enfrentaron Andes Talleres, Maipú/Giol y el Atlético Palmira.

En el inicio de la jornada, en duelo entre equipos mendocino Talleres venció a Giol (3 a 1) con goles de Camila Rodano (2) y de centro Valentina Fernández. De esta manera, en la pista del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), a las 21.45, las dirigidas por el mundialista Ariel Moreno enfrentarán en las semifinales a las ganadoras del cruce entre las sanjuaninas de Sindicato o Unión.

Recordemos que el SEC fue el último campeón de la categoría, ya que derrotó en la final del nacional 2017 a Andes Talleres en el Salvador Bonanno. Soplan aires de final anticipada.

En la última fecha de la fase clasificatoria, por la Zona C, Talleres goleó a Valenciano (7 a 1) y con tres victorias a cuestas avanzó a la próxima fase escoltado por las chicas de Unión. Elenco al que las Matadoras habían derrotado en su debut (3 a 1). Por su parte, en el choque interzonal que cerró la clasificatoria, las Bodegueras de Giol empataron con Unión (3 a 3).

Por la otra llave de semifinales Palmira cayó ante UVT por 4 a 1. Resultado que obligará a las mendocinas a pelear por la zona baja del cuadro.

Palmira, integrante del Grupo B, fue escolta de Concepción, próximo rival de las Azulgranas de Trinidad (UVT).

Hoy, a las 17, peleando por el quinto puesto Palmira se medirá con Barrio Rivadavia. A continuación, por el otro cruce, Maipú hará lo propio con el perdedor de Sindicato o Unión. El campeonato Argentino entró en su recta final y mañana habrá campeón.