domingo 9 de agosto de 2020

Lanzan el "modo moto" para Google Maps, la herramienta que facilitará viajar en dos ruedas
Muy Tecno

Lanzan el "modo moto" para Google Maps, la herramienta que facilitará viajar en dos ruedas

La idea es ayudar a los millones de argentinos que andan en dos ruedas a moverse por las ciudades.

Lanzan el "modo moto" para Google Maps, la herramienta que facilitará viajar en dos ruedas

Google presentó en Argentina el "modo moto", una herramienta especial de Google Maps que permite facilitar la guía en el camino a quienes manejan a diario a dos ruedas.

Según explicaron los desarrolladores, la idea es ayudar a los 7 millones de argentinos que se movilizan en moto a moverse por las ciudades. Desde Google detallaron que en nuestro país más de 33 millones de personas están conectados a internet y el 63% lo hace desde el celular, de ahí el especial interés.

Esta mañana Buenos Aires fue sede del evento Google for Argentina, con las principales novedades del gigante.

El anuncio en nuestro país fue realizado esta mañana durante el evento Google for Argentina que presenta las novedades que tiene la marca del buscador para nuestro país.

También se anunciaron nuevas vistas de Google Street View, como la impresionante Parque de los Glaciares. Entre los lanzamientos de la gran G, se presentó también Google for Pymes (con ventajas para las pequeñas empresas tales como capacitaciones y la creación de su propia web).

En Google for Argentina expertos de la casa matriz en EEUU sobre seguridad anunciaron la posibilidad de conseguir la portabilidad de los datos. Es decir, el usuario podrá por ejemplo trasladar todas las fotos de Google Photos a otro servicio digital.

Natin Kandelwhal, por su parte, dio a conocer las novedades del Asistente de Google. "El asistente de Google creció en 6 veces en Argentina", dijo. Y resaltó que el español es el idioma más usado en todo el mundo.

El ingeniero hizo una demo en vivo para mostrar la información del fútbol argentino que hoy brinda el sistema.

Natin estuvo en Mendoza, y en G for Argentina mostró su escalada en el Aconcagua.

Gentileza

“Ok Google muestra mis fotos del Aconcagua”, “Ok Google dime el clima en el Aconcagua” fueron algunos de los ejemplos.

Además, en el evento destacaron que el año que viene el Asistente estará integrado con la empresa argentina Mercado Pago para hacer transacciones directamente.

Cierre sinfónico en Google for Argentina.

El cierre de Google for Argentina fue un lujo: la orquesta de Alejandro Terán junto a la cantante de Miranda, Juliana Gattas, redondeando la canción "Crimen" de Gustavo Cerati en versión sinfónica. Luego, Leo García cantó "Persiana Americana".

Y al final, el dúo siguió con el homenaje a Cerati, con una versión potente de “Puente”.