jueves 24 de septiembre de 2020

Lanús engrana y también lidera
+ Deportes

Lanús engrana y también lidera

Tercera victoria consecutiva para el Granate. Vélez ganó en La Plata y se prende.

Lanús engrana y también lidera

Lanús se convirtió anoche en el tercer puntero de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con su tercera victoria consecutiva, esta vez ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 de local por la quinta fecha.

El ex futbolista de River Plate Carlos Auzqui marcó la diferencia a los 28 minutos del primer tiempo, asistido magistralmente de primera y de taco por el capitán José "Pepe" Sand.

Lanús, que llegaba de ganarle a Vélez (3-1) y Unión (2-1) en Santa Fe, igualó la línea de Boca y San Lorenzo, que jugarán el domingo ante River Plate en Núñez y mañana frente al “Tatengue” en el Bajo Flores, respectivamente.

Por su parte, Vélez se impuso a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata por 1 a 0. El único tanto del partido lo marcó Robertone apenas iniciado el juego.

Por último, en Florencio Varela, Defensa y Justicia y Banfield aburrieron a todos y no se sacaron ventajas. Fue 0 a 0 para repartirse puntos que los mantienen en el fondo de la tabla.

El Diablo y  el Patrón, la revancha

Independiente visitará a Patronato en Paraná, en otro de los cuatro partidos con que seguirá hoy la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El partido se jugará a partir de las 17.45 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, tendrá arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por la señal codificada de Fox Sports Premium.

Por el azar de los calendarios, Patronato e Independiente llegan con un antecedente de hace apenas unos días, cuando el Rojo se impuso 1 a 0 en Villa Mercedes, San Luis, por los 16avos de la Copa Argentina.

Más allá del resultado, el partido dejó conclusiones preocupantes para ambos equipos, que mostraron un flojo rendimiento. A Independiente, con seis unidades en cuatro fechas, lo persigue la urgencia de encontrar una imagen, una identidad, el objetivo de su DT Sebastián Beccacece. Patronato tiene necesidades más mundanas: puntos, todos los posibles, para escapar de la zona roja de los promedios.En Primera, jugaron apenas cuatro veces, y Patronato aún no pudo ganarle a Independiente.