martes 29 de septiembre de 2020

La Tiendita del Horror: llega al escenario de Mendoza
Espectáculos

La Tiendita del Horror: llega al escenario de Mendoza

El clásico del cine tendrá hoy su versión en concierto. Actores y músicos “juegan al terror” en la Nave Cultural.

La Tiendita del Horror: llega al escenario de Mendoza

"Un viernes 13 en un barrio en donde todo sale mal, puede suceder cualquier cosa... Como por ejemplo, la invasión alienígena de una planta carnívora".

El terrorífico musical de los '80 tendrá su propia versión en la provincia con intérpretes y banda en vivo.

La cita está pactada en la Nave Cultural. A partir de las 21.30 el elenco dirigido por Gladys Silione le dará vida a "La tiendita en concierto", la adaptación del clásico teatral y cinematográfico que ha recorrido el mundo con sus adaptaciones a la pantalla grande, a los escenarios e incluso en su serie de dibujos animados.

"Es una de mis películas favoritas en lo que respecta al teatro musical. Considero que tiene un argumento sumamente complejo: es bizarro, muy gracioso, pero a la vez nos obliga a cuestionarnos, a replantearnos, incluso a decir: ¿por qué me estoy riendo de esto que no debería ser gracioso?", cuenta Gladys, la protagonista femenina, con respecto a la elección de la obra. 

El proyecto viene encaminado hace dos años, cuando Gladys escuchó a su mentor Gonzalo Bendelé (quien hace la voz de Audrey II) grabar las voces de la planta. Desde ahí, ella y todo el elenco trabajan para que este proyecto siga adelante. Entre idas y vueltas, actores que se sumaban y otros que se bajaban, por fin lograron concretar el proyecto y hoy pueden presentarse con el elenco definitivo frente al público mendocino.

"Lo que más destaco es la calidad actoral detrás del teatro musical. No necesitamos esta cuestión de perfección, de ser súper cantantes y súper bailarines. El teatro musical es teatro y lo fundamental es tener solidez actoral, que el personaje sea tan sólido y convincente que cuando pasa del texto a la canción se siga escuchando la letra".

La particularidad de esta propuesta es, por un lado, que los espectadores podrán disfrutar de la banda sonora de la película tocada en vivo junto a los actores; por otro lado, la obra es interpretada frente al micrófono y no cuenta con puesta en escena. "Para el público es una desestructura de lo teatral. Como puesta en escena tenemos las plantas, una pequeña, una mediana y una grande, así es que todo el impacto está puesto ahí. Además tenemos un soporte audiovisual, la banda va a estar tocando en vivo pero tenemos proyecciones al fondo como complemento. Son escenas de la película", comenta Gladys.

Es un trabajo muy complejo y profundo, que les llevó muchos meses de preparación y perfeccionamiento de los personajes, pero hoy están listos para llevar al público en un viaje a los '80 y a revivir la terrorífica obra de Broadway. 

Resumen de la obra

En un barrio teñido por la desesperanza, en una florería tan gris como la vida de sus trabajadores, aparece una extraña planta que trae con ella fama, éxito y dinero. Pero el costo de su alimentación es altamente macabro. ¿Resignará el buen Seymour, joven botánico dueño de la Audrey II, un futuro prometedor por el bien de la humanidad, o la tentación le jugará una trampa inimaginable?

La ficha

“Tiendita del Horror”. Única función

Día y hora: Hoy a las 21.30.

Lugar: Nave Cultural, España y Maza.