La sentencia por el crimen de Johana Chacón cada vez más cerca
Los abogados y el acusado han sido convocados para una audiencia el 4 de diciembre. Se cree que ese mismo día dictaran el fallo.
- martes, 27 de noviembre de 2018
El próximo 4 de diciembre se podría conocer la sentencia de Mariano Luque, el acusado por el crimen de Johana Chacón y actual condenado por el muerte de Soledad Olivera.
Tras seis años del asesinato de la adolescente de 13 años, quien fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012, el hombre señalado como autor podría ser sentenciado a perpetua.
"Nos han convocado a una audiencia para el 4 al mediodía. Entiendo que ese día nos van a dar la sentencia ya que solo queda las últimas palabras del acusado, porque los alegatos ya fueron dados", explicó a Los Andes Fernando Peñaloza, el abogado de la familia de Johana.
El abogado querellante ha pedido la pena máxima. "Esperamos lo que pedimos, la máxima pena. El tribunal va a tener que moverse entre esos márgenes, porque no se ha solicitado otra cosa", agregó.
De ser hallado culpable de homicidio criminis causa, la pena que actualmente cumple Luque se unificará con la perpetua.
Huesos
Los primeros días del último octubre, los jueces ordenaron realizar excavaciones en un lugar cercano a la finca de los Curallanca a partir del nuevo testimonio de un vecino que dijo haber visto a Luque remover tierra. Los peritos encontraron restos óseos humanos.
En la audiencia que se desarrolló en Tribunales los antropólogos de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, que cooperaron con el Cuerpo Médico Forense se determinó que los restos pertenecían a una persona de entre 11 y 18 años.
Las conclusiones antropológicas coincidieron con el relato de Beatriz Chacón sobre cómo había sido asesinada Johana y complicaron al acusado.