La Premier League y su singular apoyo al LGBT

La Premier League y su singular apoyo al LGBT
La Premier League y su singular apoyo al LGBT

La campaña "este es el juego de todos" arrancó ayer y se extenderá hasta el 5 de dicienbre.

La Premier League lanzó 'Este es el juego de todos', una campaña integrada que forma parte de su compromiso con la iniciativa Rainbow Laces de Stonewall.

El concepto creativo verá cómo el logotipo de la Premier League se transforma en colores del arco iris con el texto que lo acompaña para promover el mensaje de que el fútbol es para todos.

La actividad forma parte de una asociación de tres años con Stonewall, la caridad británica para la igualdad de lesbianas, gays y trans, que celebró su día anual #RainbowLaces esta semana.

'This is Everyone's Game' unirá a los 20 clubes de la Premier League para defender juntos a la comunidad LGBT y continuar los esfuerzos para promover la igualdad y la diversidad en el fútbol.

Junto con la agencia de medios, contenido y tecnología Wavemaker, la campaña fue organizada por la agencia de innovación creativa, The VMLY & R, cuyos clientes deportivos anteriores incluyen el Comité Olímpico Internacional (COI).

La actividad de los medios se lanzará el viernes 30 de noviembre con una portada del periódico Metro, antes de que se ejecute en los canales impresos, fuera de casa, digitales y sociales a lo largo de dos rondas de partidos de otoño de la Premier League.

La Premier League también planea publicar una serie de cortometrajes que muestren a los fanáticos del fútbol LGBT en sus propios canales durante el período de campaña.

A principios de este mes, la Premier League reveló sus planes iniciales de activación para promover la edición de este año de la campaña Rainbow Laces , permitiendo a cada uno de los veinte clubes la oportunidad de albergar un juego en casa dedicado a la campaña, utilizando una variedad de mensajes de campaña.

Los eventos conmemorativos comenzarán a partir del viernes 30 de noviembre, cuando la ciudad de Cardiff reciba a Wolverhampton Wanderers, y durará hasta el miércoles 5 de diciembre.

Richard Masters, director gerente de la Premier League, dijo: “Esta campaña promueve un mensaje que es extremadamente importante para la Premier League y nuestros clubes: el fútbol es para todos. "Nuestros clubes ya realizan un trabajo fantástico para apoyar la igualdad y la diversidad en todo el deporte y estamos orgullosos de celebrar la iniciativa Rainbow Laces de Stonewall".

La campaña insignia de Stonewall, Rainbow Laces, se lanzó en 2013 y se ha convertido en un elemento clave en el calendario deportivo anual. La edición de 2017 fue nombrada Campaña del Año en los BT Sport Industry Awards en abril de este año.

Al comentar sobre su relación continua con la máxima categoría inglesa, Kirsty Clarke, directora de deportes de Stonewall, agregó: "Una demostración tan visible de apoyo no puede ser subestimada. Esto se debe al poderoso mensaje que envía a los jóvenes LGBT que, después de la campaña de este año, no tendrán ninguna duda de que el fútbol está en algún lugar al que pertenecen".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA