jueves 24 de septiembre de 2020

La partida de Diego Dabove dejó un vacío muy difícil de llenar en Godoy Cruz
+ Deportes

La partida de Diego Dabove dejó un vacío muy difícil de llenar en Godoy Cruz

El DT que lo suceda no sólo tendrá la vara muy alta en lo deportivo, sino también cuatro competencias en 2019.

La partida de Diego Dabove dejó un vacío muy difícil de llenar en Godoy Cruz

Como sucede en el mes de diciembre de cada año y de un buen tiempo a esta parte, Godoy Cruz busca entrenador.

Tras el empate (1-1) ante Independiente, Diego Dabove hizo público en conferencia de prensa lo que ya se conocía desde unos días antes: su decisión de no renovar su contrato con Godoy Cruz y buscar nuevos horizontes.

Sin dudas, una determinación que sorprendió a propios y extraños en el mundo Tomba. Sobre todo, porque el DT había expresado en varios oportunidades que su deseo era dirigir al club en la Copa Libertadores 2019. 

Está claro que para que eso sucediera, las partes debían sentarse y acordar el nuevo contrato (que vencía el 31 de diciembre de este año), algo que se fue dilatando. En el camino fueron apareciendo clubes interesados en contratar al entrenador: Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors, Huracán, Colón de Santa Fe y el Al-Ettifaq de Arabia Saudita. "El motivo de mi salida me lo guardo. Sólo te puedo decir que no es deportivo ni económico", le dijo ayer a Más Deportes el ex entrenador de Godoy Cruz. 

Del otro lado, José Mansur disparó munición gruesa antes del último partido del año contra el Rojo: "Dabove violó los códigos. Nunca pudimos negociar con él. Su representante me comunicó que no iba a seguir. Antes de eso, se juntó con Huracán y Argentinos, no quería quedarse y nos hizo perder el tiempo".

La danza de nombres para suceder al ex arquero de Lanús comenzó desde el mismo momento en el que transmitió su decisión de no continuar. El mismo sábado surgió el nombre de Gabriel Omar Batistuta, pero su representante expresó que nadie lo había llamado todavía.

Gabriel Alejandro Milito es el candidato del consenso de los máximos directivos. Pero la principal traba para un acuerdo con el ex DT de Estudiantes, Independiente y O'Higgins de Chile sería el económico. Además, tiene una oferta de la MLS.

Y a los candidatos que se mencionan, también hay que agregarle a Claudio 'Pampa' Biaggio y Diego Cagna, quien también negocia con Instituto y ha sonado varias veces.