lunes 30 de noviembre de 2020

Se derrumbó la pared de un segundo piso en Godoy Cruz: aplastó a un nene y a una jubilada
Policiales

Se derrumbó la pared de un segundo piso en Godoy Cruz: aplastó a un nene y a una jubilada

El pequeño de 2 años sufrió graves heridas y quedó internado. La mujer de 75 años sufrió fracturas y también debió ser hospitalizada.

  • jueves, 31 de octubre de 2019
Se derrumbó la pared de un segundo piso en Godoy Cruz: aplastó a un nene y a una jubilada

La pared de un segundo piso, donde se edificaba la ampliación de una vivienda en Godoy Cruz, se derrumbó y aplastó a un nene de 2 años, que sufrió graves heridas, y a una mujer de 75 años, quien también fue internada.

El hecho ocurrió minutos antes del mediodía de hoy en una casa ubicada en calle Cabo Oyarce al 200 de Godoy Cruz. A esa hora un llamado al 911 dio cuenta del siniestro, indicaron fuentes oficiales.

El pequeño Álvaro López fue trasladado de urgencia mientras permanecía inconsciente en un vehículo particular al hospital Lencinas, por la proximidad. En ese centro asistencial resolvieron derivar al pequeño al hospital pediátrico Humberto Notti, por lo que una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) partió hacia allí.

Los médicos determinaron que el menor había sufrido politraumatismos graves, hundimiento de cráneo y pérdida de conocimiento por lo que permanece internado en delicado estado.

Mientras el nene era asistido, Elsa Villegas (75) era contenida por los médicos que llegaron en otra ambulancia del SEC al lugar del derrumbe. El profesional a cargo de la unidad diagnosticó doble fractura del antebrazo derecho y politraumatismos, por lo que la jubilada fue trasladada a la clínica Santa María, de Ciudad.

Cuando las víctimas había sido retiradas del lugar comenzaron las tareas de los pesquisas para determinar cómo habían sucedió los hechos. La madre del niño, una joven de 22 años, les contó a los uniformados que hay una construcción en el segundo piso de la casa y una de las paredes cayó hacia el patio, donde ella se encontraba junto a su hijo Álvaro y a la mujer de 75 años.

Las actuaciones tras el hecho quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz.