La OMS llama a ser “solidario” para controlar el coronavirus

La OMS llama a ser “solidario” para controlar el coronavirus
La OMS llama a ser “solidario” para controlar el coronavirus

La entidad solicita que se inviertan 675 millones de dólares para poner en marcha un Plan de Preparación y Respuesta contra el brote.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a la comunidad internacional que sea "solidaria" e "invierta" más dinero para controlar el coronavirus, concretamente 675 millones de dólares para financiar la puesta en marcha en los próximos tres meses su Plan Estratégico de Preparación y Respuesta contra el coronavirus.

“Nuestro mensaje a la comunidad internacional es: invertir hoy, o pagar más tarde. (...) Estamos solicitando 675 millones de dólares para financiar el plan para los próximos tres meses”, señaló.

Ghebreyesus explicó que 60 millones de dólares servirán para financiar las operaciones, el resto es para los países que están especialmente en riesgo.

El Plan pretende apoyar a los países a prevenir, detectar y diagnosticar la transmisión por el coronavirus. “675 millones es mucho dinero”, pero “es mucho menos” que el problema a que “nos enfrentaremos si no invertimos en preparación ahora”.

“Una vez más, no podemos derrotar este brote sin solidaridad, solidaridad política, solidaridad técnica y solidaridad financiera”, señaló.

El director de la OMS ha recordado que ya se han enviando 250.000 pruebas a más de 70 laboratorios de referencia en todo el mundo para facilitar pruebas más rápidas.
Asimismo, la organización envió medio millón de máscaras; 350.000 pares de guantes; 40.000 respiradores; y casi 18.000 trajes de aislamiento de sus almacenes en Dubai y Accra a 24 países, y esperan enviar más.

En tanto, dos aviones con cerca de 350 estadounidenses evacuados de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, llegaron ayer a California, donde permanecerán en una cuarentena de por lo menos 14 días.

Chinos en Argentina

La embajada de China en Argentina informó que "ninguno de los diplomáticos y empleados de esta misión se encuentra en cuarentena por síntomas similares al nuevo coronavirus".

De esta manera la representación diplomática en el país desmintió las primeras versiones que indicaron que el abogado que está internado -y asilado- en el Hospital Zubizarreta, del barrio de Villa Devoto, de Capital Federal, con síntomas compatibles con la enfermedad, fuera empleado de la embajada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA