“La obra de arte”, de aniversario

“La obra de arte”, de aniversario
“La obra de arte”, de aniversario

La comedia basada en el cuento de Antón Chéjov, dirigida por José Chiófalo, celebra sus dos décadas con una función especial en el Teatro.

Es un año especial para el elenco Equipo de Teatro. Luego de estrenar "El Puchero de Oro" ahora celebra los 20 años de un clásico de su repertorio, "La Obra de Arte".

Bajo la dirección de José Carlos Chiófalo, el grupo vuelve a escena con esta propuesta, que goza de gran permanencia en la cartelera mendocina y esta noche ofrecerá una función especial en el Teatro Independencia.

Basada en el cuento del dramaturgo ruso Antón Chéjov, la comedia traza la historia del joven Sacha. A cargo de la casa de antigüedades de su padre fallecido, compra una hermosa caja que es depositaria de una maravillosa obra de arte, un candelabro de bronce antiguo.

Con sorpresa y espanto descubre que se trata de un "objeto de arte obsceno". Su madre, una mujer muy conservadora, decide que el objeto no debe permanecer allí.

Desde ese momento la obra de arte no sólo comenzará a pasar por distintas manos sino que nos irá mostrando las relaciones ocultan que tienen los personajes entre sí como así también sus propias conductas obscenas. Nos permitirá mirar por el ojo de la cerradura la hipocresía del ser humano.

Interpretada por Sara Amores, Cristian Coria, Ariel González, Violeta Falcón y Darío Aguilera, a lo largo de estos 20 años la comedia se presentó en distintos festivales provinciales y nacionales, incluso fue seleccionada por el Teatro Nacional Cervantes para el Ciclo de Teatro del País en 2011.

La ficha

LA OBRA DE ARTE

Dirección: José Carlos Chiófalo.

Actúan: Sara Amores, Cristian Coria, Ariel González, Violeta Falcón y Darío Aguilera.

Día y hora: hoy, a las 22.

Lugar: Teatro independencia (Chile y Espejo, Ciudad).

Entrada: $200. En boletería del teatro y www.entradaweb.com 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA