domingo 28 de febrero de 2021

La niña india de 12 años fue autorizada por la Justicia e intentará subir el Aconcagua
Sociedad

La niña india de 12 años fue autorizada por la Justicia e intentará subir el Aconcagua

Kaamya Karthikeyan llevaba semanas esperando una resolución favorable. Hoy finalmente la consiguió y ya está camino a cumplir su sueño.

  • jueves, 16 de enero de 2020
La niña india de 12 años fue autorizada por la Justicia e intentará subir el Aconcagua

Luego de largos días de espera, la niña india que está en Mendoza desde principio de año esperando una resolución de la justicia que le posibilite intentar subir el cerro Aconcagua, la obtuvo y ya está camino a Penitentes junto a su padre. Kaamya Karthikeyan busca alcanzar siete picos importantes en el mundo hasta los 13 años -lo que se conoce como “El grand slam de los exploradores”-  y además llevar un mensaje de concientización sobre la condición física de las mujeres en la India que corren en desventaja respecto a los hombres de aquel país.

El problema era que si bien Kaamya estaba desde hacía algunas semanas en Mendoza, no lograba obtener la autorización legal que todo menor de 14 años necesita para completar tal hazaña. En horas de la siesta de este jueves, Arturo Erice, abogado de la niña, confirmó a Los Andes que un nuevo juez dio una resolución favorable y la niña está camino a intentar cumplir parte de su sueño. "Es una montaña con mucho viento y será dura la escalada, pero creo que voy a llegar a la cima", dijo la semana pasa la jovencita en diálogo con Los Andes.

La niña feliz

"A lo que ya teníamos le agregamos un informe médico adicional de especialistas en medicina del deporte, le hicieron una entrevista y le dieron el visto favorable. Fue una resolución impecable del juez Carlos Alberto Juri. Ella está súper contenta, Ahora resta que el parque Aconcagua venda los permisos pero con una sentencia en la mano es otra cosa. La chiquitita está emocionadísima. Ella sólo quería tener la posiblidad de intentarlo. Si bien tuvieron que cambiar pasajes y tienen costos adicionales extras, padre e hija están felices", resumió Erice.

Su alegría, su optimismo y también su fe, además del abogado, ayudaron para que hoy Kaamya pueda escalar el pico más alto de América. Cabe recordar, que la simpática niña ya escaló, acompañada de su madre o de su padre, el monte Kilimanjaro en Tanzania (se convirtió en la niña más joven de Asia en hacerlo); el monte Elbrus en Rusia (así logró el título de la más joven en el mundo en descender esquiando) y el monte Kosciuszko en Australia (por lo que también es la persona más joven en subir tres de las siete cumbres). Su último logro fue el monte Mentok Kangri II en la India, de 6.262 metros de altura. Ahora va por el Aconcagua y tiene planes de llegar al pico más alto de la Antártida, al Monte Denali y al Everest.



Por las redes