La música, el arte y la integración social se mezclan en la Feria del Libro 2018

La música, el arte y la integración social se mezclan en la Feria del Libro 2018
La música, el arte y la integración social se mezclan en la Feria del Libro 2018

La agenda incluye la presentación de bandas en vivo conformadas en el marco del proyecto de inclusión “Barrio Le Parc”.

Con el objetivo de promover la inclusión social a través de la creatividad, el programa denominado Barrio Le Parc, perteneciente a la Secretaría de Cultura de Mendoza, tendrán un espacio especial en el marco de la Feria del Libro 2018.

"Se trata de un proyecto que comenzó el año pasado con 600 inscriptos. Hoy tenemos 1.620 alumnos que asisten para recibir capacitación en los distintos talleres ofrecidos", explicó Gustavo Maza, coordinador de la propuesta.

Dicho programa incluye a todos los barrios ubicados en los distritos San José, Nueva Ciudad, Belgrano y Pedro Molina, es decir, la toda la zona que rodea al espacio cultural.

Según contó Maza, el proyecto incluye 30 talleres de arte, cerámica, mosaico, tejido al telar y crochet, actividades terapéuticas y deportivas que se suman a la enseñanza de danzas; entre ellas, tango, folclore, zumba, bachata, salda y free dance.

En lo que a música se refiere, el servicio de formación incluye la enseñanza de guitarra, bajo, batería, percusión, canto y teclado. "Se han formado en este tiempo al menos diez bandas", detalló Maza.

Una de ellas, de hecho, es la que ha sido conformada por una familia de inmigrantes cuyos integrantes Dieter –el papá- Jacquelin –la mamá- y los dos hijos decidieron formar su propia banda.

"Ha sido una experiencia muy enriquecedora, que a la vez alienta el interés en las personas por aprender más sobre el arte y la cultura", detalló el coordinador.

Capacitación docente  

Al menos 150 docentes de todos los niveles de enseñanza  recibirán formación para la enseñanza de Lengua y Literatura durante la Feria del Libro.

Quienes participen no sólo contarán con nuevas herramientas a la hora de enseñar sino que además, la asistencia implicará mayor puntaje en sus bonos.

"El objetivo esencial de las capacitaciones es colaborar con los docentes a generar estrategias didácticas para la literatura en el área infanto- juvenil", detalló Brenda Sánchez, a cargo de la coordinación de las capacitaciones.

Aquí, la grilla completa

  • Martes 16
  • Miércoles 1
  • Jueves 18
  • Viernes 19
  • Sábado 20

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA