La Municipalidad de Mendoza lanzó una convocatoria para cubrir puestos de trabajo

La Municipalidad de Mendoza lanzó una convocatoria para cubrir puestos de trabajo
La Municipalidad de Mendoza lanzó una convocatoria para cubrir puestos de trabajo

A través de un convenio firmado por el intendente, Ulpiano Suárez, la Oficina de Empleos preseleccionará candidatos.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Mendoza preseleccionará candidatos para cubrir puestos de trabajo en una empresa de comidas rápidas. Las personas seleccionadas tendrán a su cargo la atención a clientes, recepción de pedidos, despacho, preparación de comidas, limpieza y mantenimiento del local.

Los requisitos a cumplir para quienes se encuentren interesados son tener entre 18 y 22 años, haber completado estudios secundarios, terciarios o universitarios en curso (o finalizados) y disponer de medio tiempo de jornada. Habrá salario acorde a convenio para pasteleros. No se requiere experiencia previa para las vacantes pero sí tener conocimientos o habilidades orientadas al puesto. Y por último, poseer domicilio en Capital (acreditado en DNI).

Los interesados deberán presentarse el martes 4 de febrero, a partir de las 9, con CV y DNI en las oficinas ubicadas en Perú y Las Heras. Además, podrán solicitar información en la página de la Municipalidad. 

Por su parte, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se reunió con el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, sus pares Tadeo García Zalazar y Sebastián Bragagnolo y el secretario general del gremio UTHGRA, Humberto Montivero quienes firmaron un convenio de colaboración que les permitirá trabajar en acciones conjuntas para mejorar la empleabilidad de vecinos y vecinas en el rubro hotelero y gastronómico.

"Celebramos esta iniciativa que se ve reflejada en la firma de un convenio con el gremio de los gastronómicos y hoteleros, en pos de capacitar a quienes hoy no tienen trabajo para que puedan acceder al mercado laboral en una actividad que es pujante, fundamentalmente por el impacto del turismo en la provincia y el Gran Mendoza. Esto ratifica nuestra preocupación para generar desde los municipios herramientas que permitan a nuestros vecinos acceder a trabajo, una preocupación que también tiene el gobernador y por eso con este tipo de iniciativas se busca generar empleo en ese camino para diversificar la matriz productiva", sostuvo Suarez.

Luego añadió: “Con un 2019 con 4 millones de turistas recibidos, vemos un impacto importante en el sector gastronómico. Por eso surge también este nuevo rol de los municipios, orientando e involucrados con el desarrollo económico en brindar capacitaciones que den herramientas para acceder a un empleo. En eso vamos a trabajar mucho”.

Entre los principales objetivos , el convenio establece: "Elaborar un plan de capacitaciones específicas donde sus destinatarios podrán tener la posibilidad de ampliar y profesionalizar a escalas internacionales el mejoramiento de empleabilidad, en todos los ámbitos de referencia de las respectivas Instituciones firmantes".

Por otra parte, la directora territorial de Empleo y Capacitación del Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza, Emilce Vega Espinoza, explicó que el objeto del acuerdo es planificar, desarrollar y ejecutar acciones conjuntas y coordinadas en materia de Empleo y Formación Profesional. Comenzará este 12 de febrero con capacitaciones gratuitas sobre los siguientes temas: atención al público, concientización turística y bartender.

"Las capacitaciones están destinadas a personas desocupadas de cada departamento. Se tomaron municipios del Gran Mendoza de cara a la temporada de vendimia ya que son los más cercanos a la fiesta nacional y donde se registra mayor concentración turística. Los materiales de insumo los brindarán los municipios, el gobierno dará herramientas como lapiceras y cuadernos, y UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) brindará los capacitadores idóneos en cada tema", detalló Vega Espinoza.

Estos talleres conforman la primera acción dentro del convenio, el cual se desarrollará durante 10 meses. A su vez, se buscará hacerlo extensivo a otros municipios y abarcar otras temáticas relacionadas al mundo empresarial que sean prácticas para conseguir trabajo.

Por su parte, la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, explicó que el convenio apunta a mejorar servicios en un mundo donde los turistas son cada vez más exigentes. "Uno de cada 10 empleos en el mundo están directa o indirectamente vinculados al turismo. Mendoza todavía está lejos de esos números, por lo cual estamos convencidos de que tenemos una gran oportunidad de generar más empleo, porque destinos parecidos a los nuestros lo han podido hacer", afirmó Juri, quien auguró que Mendoza será probablemente el destino argentino más exitoso en febrero y marzo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA