jueves 26 de noviembre de 2020

Los bancos se enfocan en los emprendedores: flexibilizan y multiplican créditos para pymes
Emprendedores

Los bancos se enfocan en los emprendedores: flexibilizan y multiplican créditos para pymes

Los principales bancos del país renovaron su oferta destinada a las pequeñas firmas con diversos beneficios. Conocé las opciones.

  • miércoles, 18 de octubre de 2017
Los bancos se enfocan en los emprendedores: flexibilizan y multiplican créditos para pymes

El mundo de las pequeñas firmas, que son las que se forman por el impulso de emprendedor, están recibiendo este año la atención bancaria que ahora les ofrece nuevas líneas de crédito.

Hace unos días el banco ICBC anunció un beneficio dirigido a este segmento de empresas. En concreto es un préstamo de uso libre hasta $3 millones y con una tasa de 6%.

La propuesta incluye a los empleados que ingresen con sus cuentas sueldo y pueden optar por un crédito hipotecario UVA con una tasa de 0% para los dos primeros años, un préstamo personal también a tasa cero, puntos para su programa de recompensas o reembolso de hasta 100% en la primera compra realizada en ICBC Store, la plataforma e-commerce del banco.

El banco Nación es otra entidad financiera que también posee créditos para las pequeñas empresas. Es la línea 700, también conocida como "Carlos Pellegrini". Es un programa de crédito en pesos y en dólares y ajustables por UVA.

Su característica distintiva es que incorpora aspectos que hasta el momento no existían y tienen que ver con los plazos para pagar el crédito. Según la moneda que tome puede tener 10 o hasta 15 años para inversión y sobre todo tener en cuenta el ciclo productivo de cada actividad.

El banco Santander Rio también ofrece el Super Préstamo Pyme, que es un beneficio que consiste en el desembolso de una suma fija que se devolverá en cuotas mensuales, bimestrales o trimestrales. El monto mínimo a prestar es de $5 mil y no posee gastos de cancelación.

En el caso del BBVA Francés si bien no posee una línea específica para Micropymes como tal, sí ofrece avances es en el mundo digital. Desde la entidad financiera han desarrollado un motor web que permite a las empresas, con dos o más años de antigüedad que facturen desde $ 1,2 millones, autoevaluarse y conocer una oferta preaprobada.

El financiamiento del banco cubre desde préstamos de capital de trabajo, leasing, tarjeta Visa Business Latam Pass o cesión de cheques.

Estas opciones ayudan a dos problemas que enfrentan las Pymes: pocos créditos y caros, y afrontar el pago de sueldos.

Según los datos del Observatorio Pyme, hasta el primer trimestre del año hubo una caída de ventas del 1,8% interanual –contra el mismo trimestre del año anterior– y una baja de la cantidad de ocupados del -2,7%, aunque menor que el -3,9% del último trimestre de 2016.

El 30% de las empresas del sector en el país tiene dificultades para acceder al crédito aunque los principales problemas, compartidos por más del 65% de las firmas es el retraso del pago de sus clientes y la caída de las ventas.