La mesa de invierno está servida

La mesa de invierno está servida
La mesa de invierno está servida

Brócoli, espinaca, jengibre y limón serán los protagonistas de los platos de este ciclo estacional, en su 13ava. edición. Mendoza presente.

Del 23 al 29 de julio, Acelga -Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina- organiza una nueva Mesa de Invierno, una semana gastronómica completa que celebra los productos de estación.

En esta oportunidad, el brócoli, la espinaca, el jengibre y el limón serán los productos en platos y menús de 88 restaurantes de todo el país.

En su 13ava edición participarán restaurantes de 10 ciudades de Argentina: Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Posadas, Neuquén, Cipolletti, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar y Mendoza, que se suma con más de 15 espacios gastronómicos, ubicados en distintos puntos de la provincia.

En cada uno de estos lugares, los chefs a cargo idearán platos con estos ingredientes que se dan durante la estación más fría del año.
Brócoli, jengibre, limón y espinaca.

Participantes en Mendoza: Aires de Fuego (chefs Fabián Morales y Nacho Molina), Bröd Bakery, en sus sucursales de centro y Chacras de Coria (chefs Sebastián Flores y Francisca Costanzo), Chachingo Craft Beer (chef Diego Tapia), Casa Vigil Chachingo (chef Santiago Maestre), Casa Vigil Palmares (chef Sergio Caro), Fogón, cocina de viñedo, Bodega Lagarde (chef Lucas Olcese), Fuente y Fonda (chef Carlos Hernández), Josefina Restó (chef Ana Laura Ochoa), Osadía de Crear, en la bodega Susana Balbo Wines (chefs Hernán Gipponi y Marianela Pizzonia), Pan & Oliva, de Bodega Santa Julia Familia Zuccardi (chef Matías Aldasoro), Pez Globo (chef Nacho Molina), Pie De Cuba (chefs Nacho Molina y Nicolás Heras), República de Chachingo (chef Fabricio Terrara), La Vid, en Bodega Norton (chef Patricia Suárez Roggerone), Restaurante Bodega Ruca Malen (chef Juan Ventureyra), Restaurante Finca Agostino (chefs Pablo Torres y Carlos Torres), Siete Cocinas (chef Pablo Del Río) y Unión 777 (chef Graciana Solari).

Acelga convoca en cada edición a más restaurantes que no son miembros de la organización, pero que reflejan con su trabajo y compromiso el espíritu de Mesa de Estación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA