La Mendoza vitivinícola a bordo de un bus

La Mendoza vitivinícola a bordo de un bus
La Mendoza vitivinícola a bordo de un bus

A sus tradicionales recorridos, el servicio de paseo por las bodegas sumó dos itinerarios que incluyen Maipú y Valle de Uco.

El Bus Vitivinícola -con sus sistema Hop On & Hop Off- inauguró, recientemente, dos nuevos recorridos, que se suman a los seis semanales que ya se vienen realizando.

Ahora, mendocinos y turistas podrán conocer, visitar, degustar los vinos y almorzar en las nuevas bodegas que se han agregado al Bus, único servicio enoturístico que lleva seis años visitando bodegas en Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco.

Nuevos paseos

- Los lunes, en el Camino del Vino y el Olivo de Maipú. La visita incluye almazara Zuelo, bodega Santa Julia, Casa del Visitante y Casa El Enemigo Vigil. En este recorrido se conjugan la historia de la familia Zuccardi, con una gran huella en la vitivinicultura mendocina junto con Alejandro Vigil quien, en los últimos 15 años, se ha convertido en un enólogo premiado internacionalmente.


    En el recorrido inaugural por Maipú, los invitados visitaron Cundo.
En el recorrido inaugural por Maipú, los invitados visitaron Cundo.

- Los miércoles, el Camino del Vino Valle de Uco Sur visita las bodegas Zuccardi Valle de Uco, Cundo, el primer Tasting Room de Altamira, San Carlos, y bodega Alfa Crux, futurista y moderna con una gran obra que combina arquitectura, cultura, arte y contemplación ofreciendo a los visitantes un encuentro inolvidable con el vino y el paisaje.

"Este año venimos en continuo crecimiento. En el primer cuatrimestre de 2019, con respecto a igual período de 2018, obtuvimos un aumento del 83% en la cantidad de visitas a las bodegas. En seis años, hemos transportado a 26.892 pasajeros, que han realizado 84.939 visitas y más de 19.194 almuerzos en bodegas", dijo Claudia Yanzon, responsable de Bus Vitivinícola.

Con la presencia de invitados especiales, medios, referentes de agencias de turismo, gastronomía y hoteles de Mendoza, se realizaron dos viajes por los nuevos caminos del vino.

COMPARTIR NOTA