sábado 19 de septiembre de 2020

La Legislatura donará celulares a estudiantes de la provincia
Sociedad

La Legislatura donará celulares a estudiantes de la provincia

El objetivo es colaborar con alumnos que no tengan dispositivos para poder recibir la educación virtual.

La Legislatura donará celulares a estudiantes de la provincia

De todas las actividades que se van sumando a las excepciones dentro de la cuarentena obligatoria, la educación sigue siendo una de las que en última instancia se flexibilizaría. Así lo ha adelantado el Gobierno Nacional en los últimos comunicados.

Por tal motivo, la Legislatura provincial lleva adelante una iniciativa reunir celulares y entregarlos a alumnos que no tengan dispositivos móviles. La campaña está destinada a estudiantes de todos los niveles educativos de la provincia que hasta el momento no tenían posibilidad de conectividad para realizar las tareas escolares.

Es por ello, que Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados, explicó en qué ambas cámaras participan de la cruzada solidaria. "Hemos adherido al programa que lanzó la Dirección General de Escuelas que recibe donaciones de celulares que la gente no usa o aquellos que quieren donar un celular nuevo para poder distribuir entre los niños que no tienen", explicó en CNN radio Mendoza.

El legislador indicó que debido a que el portal educativo que actualizó el Gobierno Escolar, no es necesario contar con una conexión a internet. "Esto está dentro del marco donde el portal educativo de la provincia  de Mendoza no consume datos", añadió.

En este sentido, explicitó que en el edificio de la Legislatura ubicado en calle Patricias Mendocinas se recibirán las donaciones. Los interesados en colaborar en la campaña podrán dejar los dispositivos en la guardia policial.

"Los distintos aparatos que se recolecten allí serán entregados a la Dirección General de Escuelas  y ellos en función de las prioridades y de aquellos alumnos que tengan identificados con problemas de comunicación, los entregará", completó.