La insólita razón que desencadenó la pelea entre Nahir Galarza y la funcionaria narco

La insólita razón que desencadenó la pelea entre Nahir Galarza y la funcionaria narco
La insólita razón que desencadenó la pelea entre Nahir Galarza y la funcionaria narco

Tras semanas de discusiones, la joven condenada por asesinar a su novio estalló en furia contra su compañera de pabellón.

El penal de mujeres de Paraná, Entre Ríos, fue el escenario de una inesperada pelea entre Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo, y Griselda Bordeira, ex subsecretaria de Seguridad detenida por una causa de narcotráfico que involucra, incluso, al intendente de la ciudad.

El altercado sucedió el fin de semana pasado, pero, de acuerdo con las autoridades penitenciarias, la relación entre las reclusas era tensa y constantemente había discusiones. Ambas compartían pabellón, pero la situación se hizo insostenible en los últimos días, incluso con amenazas de muerte.

Según medios locales, Galarza y Bordeira se pelearon por los auriculares que la joven utilizaba para escuchar música y distraerse. El comentario de la ex funcionaria narco alteró a la chica condenada a perpetua y ambas mantuvieron un fuerte cruce, por lo que debieron intervenir las penitenciarias del complejo.

Tras el revuelo, Diana Ester Tonetti, directora de la Unidad Penal N°6, brindó detalles de la pelea y minimizó lo sucedido. "Fue una discusión por diferencias entre ambas internas alojadas en el pabellón de seguridad. No pasó a mayores. En forma preventiva se alojó en otro sector a Bordeira hasta tanto calmar esta situación. Fue una diferencia verbal, no hubo agresiones físicas bajo ningún aspecto", dijo a El Once.

Pese a la mala relación, Galarza y Bordeira volvieron a compartir el mismo pabellón. “Previamente dialogué con ambas, marcándoles las pautas de conducta y convivencia que deben tener, las cuales fueron aceptadas y firmadas mediante acta de compromiso. Por esta razón no hay nada más que acotar. Sí se han determinado las actuaciones pertinentes para esclarecer los hechos”, manifestó la directora del penal.

"Son problemas de convivencia. Otras cuestiones están en proceso de investigación", señaló Tonetti, quien también defendió el uso de auriculares de las reclusas. "Pueden tener auriculares y elementos para escuchar música. Se trata de pequeños parlantes o equipos que poseen en todos los pabellones", dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA