La inesperada confesión de Benito Fernández: "Soy disléxico y me hice pis hasta los 14"

La inesperada confesión de Benito Fernández: "Soy disléxico y me hice pis hasta los 14"
La inesperada confesión de Benito Fernández: "Soy disléxico y me hice pis hasta los 14"

El diseñador reveló detalles de la dificultades que debió afrontar en su niñez y adolescencia por padecer esa enfermedad.

Detrás de la exitosa carrera de diseñador de Benito Fernández se esconde una difícil infancia marcada por una enfermedad que no todos sabían que padecía. En la jornada del domingo el modisto sorprendió al recordar las dificultades que debió afrontar de niño por padecer dislexia. 

Todo surgió de manera fortuita en la mesa de "Almorzando con Mirtha Legrand" cuando Juana Viale, quien reemplaza a su abuela en la conducción, advirtió que el participante del "Bailando 2020" estaba haciendo algunas anotaciones.

La actriz no quiso dejar pasar la curiosa actitud de su invitado y entre risas le dijo: "Benito, terminá las anotaciones que tenga que hacer". 

Fiel a su estilo, el diseñador respondió: "No, yo voy a aclarar, ya lo lo aclaré muchas veces pero hay que redondear las cosas. Yo soy disléxico de chico, el disléxico escribe mal, lee mal, la memoria, bueno, te lleva y te bloquea todo. En algún momento me vas a preguntar por algo que es súper importante para la comunidad y me voy a olvidar de todo lo que tengo que decir. Entonces, lo voy a anotar y lo voy a leer mal, porque yo leo mal".

Detallando sobre el padecimiento que lo ha acompañado por casi toda su vida, explicó: "En mi caso particular era al leer mal ya escribís mal, tenés faltas de ortografía, todo eso te va bloqueando. Después, vas escribiendo mal, las pruebas te corrigen, hasta la de Matemáticas te corrige la ortografía. Entonces, la mirada ante el disléxico es que todo lo vas a hacer mal en la vida, y tu mirada también, y uno tiene que atravesar todo ese prejuicio, pero la realidad es que leo mal".

"¿Y cuándo te enteraste que eras disléxico?", preguntó Juanita. "A los siete años, pero no había tratamiento. Fui a un psicólogo, no había especialistas en ese tema, y me hizo hacer un dibujo de mi familia y me dijo 'no, lo que pasa que vos odias a tu papá', dije ya está, no vuelvo más, y a partir de ahí empecé a hacer un autoanálisis de la relación con mi padre, de la dislexia", detalló él.

Para completar los problemas que vivió durante su infancia y adolescencia, Benito remató con humor: "Me hice pis hasta los 14, soy brutal, soy completo".

Poniéndole seriedad al asunto, Fernández contó que hablar de su problema en los medios ha ayudado a otros chicos que tiene el mismo problema: "Me parece que está bueno hablarlas las cosas, me ha pasado cuando he blanqueado lo de la dislexia o hacerme pis hasta los 14 años, la cantidad de padres que me han llamado a mis redes sociales...Por ejemplo uno me decía Benito, no sabés lo que me relaja porque que mi hijo se haga pis en la cama es un problema para él y toda la familia y el entorno, y que vos lo cuentes".

En conclusión agregó que hablar de estos temas ayuda a naturalizarlos, "porque se va a dejar de mear en algún momento, en mi época a la colimba ninguno llegó meándose. Será a los 11, a los 12 o a los 14, así que bueno, yo sigo con mis apuntes", cerró entre risas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA