viernes 10 de julio de 2020

La grieta vuelve a agitarse
+ Deportes

La grieta vuelve a agitarse

Con un mendocino entre los competidores, mañana comienza el Clausura de la Liga Latinoamericana de League of Legends.

La grieta vuelve a agitarse

Los corazones vuelven a agitarse este sábado con el regreso de los Invocadores a la Grieta en el inicio del torneo Clausura 2019 de la Liga Latinoamericana de League of Legends donde los ocho mejores equipos regionales del popular juego (All Knights, Furious Gaming, Gillette Infinity Esports, Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers, Pixel Esports Club, Rainbow7, XTEN Esports), competirán por un lugar en la competencia más grande de deportes electrónicos, el Mundial del juego de Riot.

Hubo mucho movimiento en el mercado de pases, lo que hace más atractivo y poco previsible el certamen. Entre los cambios se destaca el del mendocino Franco “Nipphu” Funes, quien dejó la escuadra mexicana Pixel eSports y se sumó al roster de los chilenos de Kaos Lating Gamers. Se suman, además, varios jugadores coreanos que le darán mucho nivel a la Liga y que demuestra que todos quieren llegar a la competencia más importante del mundo, como así también mantener la categoría ya que hay que recordar que una vez terminada este split se decidirán los descensos a las ligas nacionales. El último campeón fueron los argentinos de Isurus. Entre las demás novedades, hay que destacar que los costarricenses de Infinity patearon el tablero incorporando a Gillette como Main Sponsors, siendo los primeros que consiguen un apoyo multinacional en la región.

Este Clausura trae varios cambios en el calendario, como tres  “súper semanas” que son fechas en las que habrá más cantidad de partidas y los equipos juegan más de una partida por día.

Así mismo, el calendario anunciado especifica únicamente la primera ronda para mantener una programación flexible que le permita a Riot tomar en consideración los resultados que están obteniendo los equipos y su audiencia, así como las historias más atractivas y resonantes de la LLA para programar las partidas de las siguientes rondas acorde con estos factores y mejorar la experiencia para los equipos y sus seguidores.

Esta siguiente temporada del competitivo regional de League of Legends se ha planeado tomando en cuenta diversos factores como el calendario internacional para permitirle a los equipos mayor preparación previa al Mundial; y cuidar la dinámica de organización de las súper semanas, procurando que ningún equipo tenga más de dos partidas de espera entre su primer y segundo juego del día.

Esta modificación permitirá terminar la temporada regular un poco antes y otorgar más tiempo al equipo campeón para prepararse para su participación en el Mundial. Adicionalmente, cada súper semana permite a Riot cerrar una ronda (los 7 partidos que juega cada equipo contra el resto) de manera completa un día domingo, en lugar del sábado, como ocurría antes.