miércoles 28 de octubre de 2020

La futbolista de la selección argentina de fútbol pro aborto
+ Deportes

La futbolista de la selección argentina de fútbol pro aborto

Festejó con un pañuelo verde y despertó críticas y elogios de todos lados.

La futbolista de la selección argentina de fútbol pro aborto

Florencia Luana es jugadora de la selección argentina de fútbol femenina y sorprendió al festajar el triunfo frente a Panamá con un pañuelo verde, símbolo de la lucha por el aborto legal, gratuito y seguro. Ello despertó elogios y críticas por igual.

Ante esto, ella hizo una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter.

"Hoy en una entrevista hable de esto. El futbol es un juego y hay cosas que son mas importantes. Los reclamos sociales debe ser protagonistas siempre. Yo me siento en responsabilidad de alzar la voz por muchas mujeres aprovechando el momento y la visibilidad" .

"Soy muy creyente de que si las personas con cierto “poder” de difusión se comprometen en las causas sociales el mundo sera otro. Podra gustar o no, pero hay que comprometerse y ¿que mejor lugar para hacerlo que en el deporte con mas seguidores en el pais?".

"Una de las muchas razones por las cuáles estoy a favor del aborto legal es porque estoy en contra de las muertes clandestinas de aquellas mujeres que no tienen la oportunidad de pagarlo".

"Asi como apoyo la campaña por el aborto legal lo hago con todas las campañas que luchen por derechos. Si a algo soy creyente es que las leyes siempre otorgan derechos y la sociedad debe luchar por eso".