La furia de Nahir Galarza: "No busquen chismes, no soy Pampita ni la China Suárez"

La furia de Nahir Galarza: "No busquen chismes, no soy Pampita ni la China Suárez"
La furia de Nahir Galarza: "No busquen chismes, no soy Pampita ni la China Suárez"

La joven condenada a perpetua por asesinar a su novio recibe cartas de pretendientes desde Estados Unidos y España.

En medio de cuestionamientos por su denuncia de abuso sexual, Nahir Galarza volvió a manifestar su enojo desde la cárcel: "No estoy de novia y si lo estuviera no tendrían por qué saberlo. No busquen chismes. No soy ni Pampita ni la China Suárez".

La joven de 20 años, que cumple condena a prisión perpetua en el penal de Paraná por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo, se pone de mal humor cuando se entera de notas referidas a su situación sentimental. 

Recientemente se supo que Galarza tuvo un fugaz romance con Matías Caudana, un joven absuelto en una causa por narcotráfico que comenzó a visitarla en la cárcel.

"Sólo pienso en cultivarme leyendo y escribiendo y estudiando Psicología", aseguró Nahir, según publicó Infobae. Por su afición a la lectura, que va de Carl Jung a Fabián Casas y César Aira, el encargado de una editorial porteña le enviará libros y pidió ver su producción escrita.

Pese a negar relaciones amorosas, Nahir sí recibe cartas de pretendientes. Uno de ellos le escribió desde Miami y otro desde España. Aunque la mayoría de los escritos son de apoyo, no por razones amorosas.

En su tiempo libre, la joven entrerriana también ve películas, en especial, aquellas relacionadas a crímenes. "El ángel" fue una de las última que vio y elogió las actuaciones de Toto Ferro, Chino Darín y Peter Lanzani. También le gustó Cecilia Roth, a quien ya vio en otras películas. En cuanto a música, tiene un MP4 con el que escucha a Soda Stereo y a Andrés Calamaro. 

"Por su edad, tiene los gustos de sus padres", contó un allegado. Si bien Nahir recibió propuestas para escribir libros, ella se negó, al igual cuando le ofrecieron filmar un documental y una película.

Pese al perfil bajo que intenta cultivar, su caso sigue generando repercusiones. La Cámara de Casación Penal de Concordia dará a conocer el 14 de agosto su sentencia respecto del recurso de apelación presentado por la defensa de Nahir Galarza, que solicitó que el crimen de Fernando Pastorizzo sea considerado un "homicidio culposo".

Los jueces Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade leerán ese día los argumentos por los cuales confirmarán o revocarán la pena a la que fue condenada Galarza.

La defensa planteó que no se la juzgó "con perspectiva de género". 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA