jueves 13 de agosto de 2020

La final ya tiene a sus protagonistas
+ Deportes

La final ya tiene a sus protagonistas

Son, Murialdo que venció a Andes Talleres (43) y Banco Mendoza, a Casa de Italia por 2-1.

La final ya tiene a sus protagonistas

Leonado Murialdo y Banco Mendoza disputarán la final de  la Superliga de hockey sobre patines en caballeros seniors, que será hoy a las 20, en la pista de AC San Martín. En tanto que las semifinales se disputaron, dentro de un clima puro hockey, en la pista de Petroleros.

En primer término midieron poderío Andes Talleres y el Canario, en un partido que, sobre todo en el primer tiempo, fue muy parejo. Es más la bocha estuvo rebelde y, por ende, el gol se demoró en llegar. Y fue Francisco Nardi cerca de los 10' el que rompió con el hechizo del cero a cero. Desde ese momento el actual monarca Panamericano manejó el comando de las acciones y volvió a sumar desde el stick de gran y genial Adolfo Isoler.

En carrera. Murialdo, campeón Panamericano, va por más | Mariana Villa / Los Andes
Mariana Villa / Los Andes

Cuando los azulgranas pudieron abrir una ventana intentaron y fue así que en la recta final de los primeros 20’ Renzo Comandone convirtió el primer tanto para los azulgranas. En el complemento, el representativo de Villa Nueva sacó la ventaja necesaria para sacar su pasaje a la gran final.

El partido de fondo entre Casa de Italia y Banco Mendoza fue mucho más parejo que el anterior. Hasta bien entrado el primer tiempo todo fue de ida y vuelta, hasta que los 10'30'', Julián Tamborindegui recibió desde el costado derecho y marcó la apertura del marcador. Después de ese tanto el encuentro ganó en más emociones y, al cuarto de hora, Zavala igualó por intermedio de un penal.

Mariana Villa / Los Andes

En el segundo segmento, todo siguió igual y ambos arqueros: Pablo Morón de Casa de Italia y Cristian Brescia de Banco estuvieron a la altura, atajando todos los penales que tuvieron que sufrir. Y a 5’ del  final, Juan Cruz Tamborindegui aprovechó un rebote en Morón y convirtió el tanto que sería el de la victoria para el conjunto de Chacras de Coria.  Antes del cierre, Zavala contó con una nueva oportunidad de tiro libre, pero Brescia estaba en una jornada inspiradísima y, con una pizca de suerte que se necesita en estas instancias, negó el gol del empate.