domingo 24 de enero de 2021

La extraña teoría que dice que viajar en pareja a Colonia deriva en el fin de la relación
Sociedad

La extraña teoría que dice que viajar en pareja a Colonia deriva en el fin de la relación

Hay lugares que parecen el escenario perfecto de un viaje romántico, pero en las redes opinan lo contrario sobre a esta localidad uruguaya.

  • martes, 18 de febrero de 2020
La extraña teoría que dice que viajar en pareja a Colonia deriva en el fin de la relación

La localidad uruguaya de Colonia del Sacramento pareciera ser el escenario perfecto para realizar un viaje romántico. Su estilo antiguo, que parece transportar a otra época, sumado a sus paisajes imponentes y la tranquilidad que allí se vive, hace que las parejas lo elijan como destino de un viaje que ayude a revivir el amor. Sin embargo, en las redes los usuarios opinan que todo eso desemboca en el fin de una relación.

Esta hermosa ciudad es considerada una de las más románticas de Sudamérica, caracterizada por su barrio histórico, calles de adoquines, construcciones bajas, un museo de autos antiguos, un restaurante montado en dos viejos vagones de tren, y sus espectaculares amaneceres, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lo llamativo es que nada de todo eso pareciera ser suficiente para los usuarios en las redes que se han mostrado en contra de visitar este lugar en pareja porque logra que las cosas, en vez de que mejoren, se terminen definitivamente.

Esta localidad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. - Gentileza

"Una vez al año todo el mundo debería ir a Montevideo. No a Colonia. Colonia es para separarse", dijo en 2018 Mario Pergolini sin dar más detalles en su programa radial.

Esa teoría se viralizó luego de que un usuario de Twitter abriera un hilo para discutirla. "Tengo la teoría de que las parejas que se van un fin de semana a Colonia se están por separar. Onda, vayamos a algún lado solos antes de que esta relación se vaya al tacho, pero no gastemos mucha guita al pedo", escribió @Wait_Man con el motivo de abrir el debate.

En cuestión de minutos, cientos de usuarios comenzaron a mostrarse de acuerdo a su teoría y a contar experiencias propias.

Según publicó Infobae, para Santiago Gómez, psicólogo del Centro de Psicología Cognitiva, el problema no es el destino que se elige sino que la raíz del asunto viene del hecho de decidir tomarse unos días para mejorar la situación. "La peor indicación terapéutica para una pareja que está en crisis es sugerir que se vayan de vacaciones, ya que existe una alta probabilidad de que dicha pareja vuelva separada o que se separe al poco tiempo. Esto es producto de que la convivencia agudiza el malestar y los conflictos", aseguró el especialista a ese medio.

Y luego agregó: "En relación con que sea un determinado lugar como Colonia el que 'mágicamente' desencadene el final de una relación de pareja no he leído ningún estudio científico que así lo demuestre. Sí existen mitos o teorías que las personas viralizan en las redes sociales a partir de un hecho que les sucede".

Por otra parte, un estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Washington en Seattle sostiene que la mayoría de las parejas se separan después de las vacaciones. Además, explica que según hallazgos revelados por la investigación existen más demandas de separación en marzo y agosto, porque las vacaciones son emocionalmente intensas y estresantes, y eso puede llevar a que no se cumplan las elevadas expectativas.