jueves 22 de octubre de 2020

La copa que viven los mendocinos
+ Deportes

La copa que viven los mendocinos

Esta tarde, desde las 17, se paraliza el país y el mundo futbolístico. La visión de cuatro futbolistas locales que juegan en la élite local.

La copa que viven los mendocinos

Llegó el gran día para vivir uno de los partidos más importante en la historia de Boca Juniors y River Plate. Esta final de la Copa Libertadores no es una más y en tantas ediciones del torneo internacional, desde la década del 60, que nunca se había dado.

De un lado Barros Schelotto, en la Bombonera, y del otro Gallardo, en el Monumental por la suspensión que debe cumplir, para comenzar los primeros 90 minutos de este duelo de 180 en total. Casi como si fuese un juego imaginario de ajedrez los lleva a pensar el juego de una manera con la decisión de poner a los once futbolistas que mejor ven o que mayor rendimiento les puede dar.

Ambos grupos tienen muchos jugadores de jerarquía y con categoría. Seguramente los hinchas de ambos clubes estarán muy ansiosos por ver esta gran encuentro. No es para menos, ya que lo que vamos a presenciar es algo que nunca se repetirá.

Aquel jugador profesional que jugó alguna vez un compromiso así o que no lo hizo pero lo vivirá como espectador especializado tiene otra mirada. Es por eso que Más Deportes entrevistó a cuatro mendocinos en actividad como Neri Cardozo (mediocampista de Racing); Marcelo Larrondo (delantero de Defensa y Justicia); Matías Vargas (enganche de Vélez Sársfield) y Fernando Zuqui (mediocampista del plantel de Estudiantes de La Plata). Ellos se meten de lleno en la Superfinal:

1) ¿Cómo ves estos partidos entre Boca y River por la final de la Libertadores?

2) ¿Ves a uno mejor que al otro para este ida y vuelta?

Neri Cardozo ganó la Copa Libertadores de América con Boca Juniors en el 2007. Esto es lo que recuerda de su paso por Boca Juniors y  piensa de los Superclásicos que comienza a jugarse esta tarde en la Bombonera:

1) Ganar la Copa con Boca ante Gremio  fue lo más importante que me pasó en mi carrera deportiva. A nivel mundial esto es único.

2) Ya un Superclásico es fantástico y más en una final de Copa donde todo o casi todo el mundo lo verá. Además el campeón será argentino. Será una serie muy pareja y de 180 minutos. En esta clase de final no sabés quién esta mejor.

Vasta experiencia. Neri Cardozo debutó en Boca y triunfó.

Aquí la palabra del tunuyanino Marcelo Larrondo, quien fue jugador de River Plate. Además, es hincha del club de Núñez, expresó:

1) Esta final es única, algo hermoso que te brinda el fútbol. Estoy ansioso, quiero que llegue ya el partido. Ojalá que podamos disfrutar de un buen juego y espectáculo.

2) Siendo hincha de River y ex jugador, lo veo mejor al Millonario por el presente que tiene, pero son finales y es fútbol por lo que puede pasar cualquier cosa. Deseo que gane River pero sobre todo podamos disfrutar de un buen encuentro.

Talento. Larrondo no pudo destacarse en River por las lesiones.

Matías Vargas, futbolista mendocino de Vélez dijo:

1) Me da ansiedad porque es un espectáculo increíble. Festejé las dos clasificaciones de los dos equipos porque fueron contra rivales brasileños y siempre quise que pasen los argentinos para que jueguen esta gran final. El que no quería un choque así es un loco porque es fantástico e histórico. Doy gracias por estar vivo y en el ambiente del fútbol para vivirlo, para poder disfrutarlo.

2) River se ve un equipo más compacto y con una defensa poca veces vulnerable pero Boca tiene muchas individualidades que te pueden resolver el partido con Benedetto, Abila, Pavón y Mauro -Zárate-.  En  estos partidos más allá del equipo los buenos jugadores son los que te lo definen.

Gran futuro. El ‘Monito’ Vargas ya debutó en la Selección nacional.

El lujanino Fernando Zuqui, actualmente en Estudiantes,  se refirió a este cruce:

1) Va a ser un partido increíble en cuanto a que es una final de Copa Libertadores con dos equipos muy importantes de los cuales son rivales y pienso que va a ganar el que mayor concentración tenga, con mayor eficacia a la hora de definir. Para mí se dará un partido muy trabado en la mitad de la cancha, con mucho roce.

2) Creo que en esta clase de partidos no hay un candidato o favorito porque son superclásicos y más en una final de la Copa Libertadores que seguramente ganará el que menos errores tenga y  más concentrado esté. Los dos equipos tienen jugadores de mucha jerarquía y será un encuentro hermoso para el espectador.

Tombino. Zuqui, volante surgido en Godoy Cruz, se abre camino en el Pincha.

Ellos son palabra autorizada para empezar a palpitar estos encuentros que nos llevan la atención de todos los que sentimos mucha pasión por el fútbol seamos simpatizantes de un club o el otro.

En lo que coincidimos todos es que ojalá vivamos estos partidos en paz.