La Copa Malbec fue para Marista y Yerutí

La Copa Malbec fue para Marista y Yerutí
La Copa Malbec fue para Marista y Yerutí

Los Curas se quedaron con la competencia de rugby y las Palomitas fueron las más destacadas en el hóckey sobre césped.

Luján vivió una fiesta deportiva en las instalaciones del Liceo Rugby Club, donde los clubes de rugby y hockey sobre césped del departamento se reunieron para darle vida a la segunda edición de la Copa Malbec que promueve la Municipalidad lujanina.

Club Banco Mendoza, Peuymayén Rugby Club, Liceo Rugby Club y Marista Rugby Club se unieron a el Club Tilcara Rugby de Entre Ríos y el Club Old Boys de Chile para conformar el torneo de rugby en modalidad 15, de tiempo reducido.

Acá, el campeón de la Copa de Oro fue Marista que derrotó en el partido definitorio al dueño de casa, Liceo en lo que es todo un clásico del rugby provincial. Mientras que en la Copa de Plata, el título quedó para Old Boys de Chile y la de Bronce para el Club Tilcara de Paraná, Entre Ríos. 

Por su parte, los equipos de hockey, que jugaron en modalidad seven fueron Banco Mendoza, Peuymayén, Liceo Rugby Club, Marista, Vistalba y Club Yerutí Hockey. 

Hay que destacar que Luján es el departamento con más equipos de este deporte en el que el gran festejo quedó para las chicas de Yerutí que venció a Banco Mendoza en el partido definitorio. El último lugar del podio quedó para Peumayén.

Al finalizar la competencia se hizo un gran tercer tiempo para todos los competidores.

Las autoridades municipales confirmaron que ya está en marcha la tercera edición que volverá a hacerse en esta temporada del año y que servirá como pretemporada para las instituciones.

Americas Rugby: Argentina XV es campeón

Argentina XV se coronó campeón de la Americas Rugby Championship 2019 tras vencer a Canadá por 39 a 23 a falta de una fecha para que finalice el certamen.

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe lograron apoyar cinco tries por intermedio de Tomás Cubilla (2), Matías Osadczuk, Felipe Ezcurra y un Try Penal y de esta forma lograron el punto bonus que, sumado a la victoria, decretó el festejo por un nuevo título.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA