La carta de Alfaro a Boca: “No olvidaré, más allá del dolor, el Superclásico que ganamos"

La carta de Alfaro a Boca: “No olvidaré, más allá del dolor, el Superclásico que ganamos"
La carta de Alfaro a Boca: “No olvidaré, más allá del dolor, el Superclásico que ganamos"

El ex técnico del equipo Xeneize agradeció a Angelici, Burdisso y principalmente a los jugadores. Habló de "sensaciones ambiguas".

Gustavo Alfaro se despidió hoy de Boca Juniors y su gente a través de una extensa carta abierta. El técnico que habló de "sensaciones ambiguas" marcó un ciclo, agradeció por haber trabajado en "un club único y diferente" y lamentó haber "quedado a mitad de camino en un proceso" y de no haber podido ganar la séptima Copa Libertadores.

"No fue sencillo aquel 3 de enero ponerse al frente de un plantel que se encontraba con su orgullo dañado, pero dispuestos a ofrecer nuevamente su corazón, como lo marca su historia, pero también, como lo define un rasgo característico de este plantel, que es ponerle el pecho a cada desafío", arrancó el DT, a la vez que agradeció al ex presidente Daniel Angelici por haberle dado la posibilidad de hacerse cargo y al secretario técnico Nicolás Burdisso? por la confianza y las "interminables charlas de fútbol".

Párrafo aparte fue para los jugadores “por su compromiso y su dedicación, por sus ganas permanente de superarse".

"Como se los dije en muchas charlas, saben lo lindo que fue jugarme la vida, y mirar para el costado y verlos a ustedes, preparados y con la cara pintada en la trinchera, dispuestos a dar batalla. Un plantel de HOMBRES (sic), que merece lo mejor, y que no tengo dudas que en las próximas 7 fechas le pondrá una estrella más a ese escudo plagado de ellas".

Sobre aquel Superclásico ganado el 23 de octubre -pese a no alcanzarle para clasificar, Alfaro dijo: "Nunca voy a olvidar, mas allá del dolor, la noche del superclásico que ganamos y con el orgullo que recorrí esos metros desde el banco hasta el túnel, por la demostración de coraje que dieron los jugadores".

La carta completa

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA