miércoles 8 de julio de 2020

La Calavera quiere cambiar su cara
+ Deportes

La Calavera quiere cambiar su cara

Furious Gaming es el otro equipo netamente argentino que toma parte de la competencia y no anduvo bien en el Apertura.

La Calavera quiere cambiar su cara

La calavera ha sido parte de la escena competitiva de Latinoamérica desde sus inicios en 2013, demostrando siempre su capacidad para armar proyectos competitivos de alto nivel y participando en todos los torneos realizados por Riot Games en los que se ha mantenido siempre como contendiente. Sus fanáticos se encuentran entre los más fieles y vocales de toda la región, especialmente en Argentina. Su gran característica como institución es ‘su cantera’ y la manera en que cultiva jugadores en sus segundas divisiones.

Pasan los torneos y el hambre de ganar de la calavera no cambian, aunque los resultados no han sido los mejores. Apertura lucía como una buena oportunidad de convertirse en un equipo aguerrido, que juntó a sus mejores talentos del 2018, sumados a nuevos compañeros que jugaron la final de LLN con D9, podrían pelear alto. Aunque la garra en todo momento los caracterizó, sus esfuerzos apenas alcanzaron para pelear el fondo de la tabla, y de hecho, se convirtieron en el primer eliminado del torneo.

Con Promoción/Relegación como un tema que toma fuerza en Clausura, Furious sabe que no se puede dar el lujo de repetir lo sucedido en Apertura, y para ello concretó el flamante fichaje de Emp, quien por mucho tiempo fue reconocido como el mejor carrilero central del sur, y junto a él aparece Onur como entrenador.

‘El Pela’ aparece en escena con el objetivo de cambiar radicalmente la cara de una calavera que necesita conseguir resultados inmediatos y que también apostó por la continuidad de Josedeodo en la jungla, un cambio de rol al carril superior de Aloned y las llegadas de Manu y Shadow al carril inferior. La prioridad será salir de la tabla baja y una vez que lo logren, la histórica organización apostará por llegar lo más lejos posible.

Onur fue quién dirigió por primera vez en sus carreras a Aloned, Josedeodo y Shadow en PL Gaming, así como también fue el entrenador de Emp junto a Isurus en el Clausura. Conoce a su equipo, él lo armó, y ahora no hay excusas para rendir.

Emp (Chile)

El regreso del Emperador. Aunque fue el suplente de Isurus en Apertura, la realidad es que el carrilero central chileno aprovechó para descansar y replantearse su futuro, y ese fue regresar a competir como titular. La gran apuesta de la calavera es que, de la mano de Emp, el equipo pueda encontrar su estilo de juego, lo cual será muy importante para sus aspiraciones.

La competencia será muy dura especialmente en Clausura con Leza, Seiya, Plugo y compañía, pero contar con un antiguo campeón del sur que fue reconocido como el mejor jugador por varios torneos es un seguro de vida para que Furious pueda pelear por algo más que no caer a Promoción/Relegación.

¿Se necesita una prueba para demostrar que Emp está para ganar? El jugador se pagó por su cuenta un bootcamp individual en Corea para iniciar el Clausura a su mejor nivel.

Josedeodo (Argentina)

Hablar de Josedeodo es hablar del jugador franquicia de Furious, la gran apuesta a futuro de la calavera. Apertura fue un torneo donde, en definitiva, las actuaciones del jugador argentino fueron para olvidar. Convertirse en el primer equipo eliminado de cara a las eliminatorias fue un duro golpe que no se puede repetir, ahora con más urgencia por el tema de Promoción/Relegación.

Se dice que en las situaciones de presión son las que diferencian a los jugadores talentosos de los fuera de serie, y con toda la competencia que José tendrá desde la jungla, el momento de dejar de ser una promesa y convertirse en una realidad ha llegado.

Aloned (Chile)

Muchas veces se dijo que Aloned es un jugador infravalorado, un jugador que tiene todo para ser el mejor. Aún así, Aloned decidió sacrificarse para cederle su lugar a Emp en el carril central y él transicionar al carril superior. Apertura no fue el mejor torneo de la calavera ni del jugador chileno, por lo que, conociendo la necesidad de ganar de su escuadra, el momento de un nuevo reto ha llegado.

Definitivamente, por todo lo que significa hacer un cambio de rol, Aloned es el que más abajo comienza de todos los jugadores en su posición, pero su talento (siempre manteniéndolo en las primeras 3 posiciones de los rankings de SoloQ en LAS y BR), su hambre de ganar, la confianza de su entrenador y su disposición para sacrificarse por el equipo podrían ser la clave para ganar.