La aerolínea Andes se achica por la crisis y despedirá al 40% de su personal

La aerolínea Andes se achica por la crisis y despedirá al 40% de su personal
La aerolínea Andes se achica por la crisis y despedirá al 40% de su personal

La aerocomercial anunció una reducción de estructura. La devaluación puso en rojo la balanza comercial.

La empresa aerocomercial Andes Líneas Aéreas reducirá un 40% su estructura, con un plan de despidos, devolución de aviones y cancelación de rutas. Mantendrá cinco aviones operativos que seguirán volando a Mendoza, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Bariloche, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

Según le confirmó Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de la firma, a Cadena 3, tenían una estructura pensada para nueve aviones y pasarán a tener una con cinco, lo que implica un 40% menos de persona y un "achique de la empresa" en la misma proporción.

La devaluación del peso puso en rojo la balanza comercial porque cada vez menos argentinos pueden viajar al exterior y la Argentina resulta más barata por los extranjeros, pero los aviones de Andes perdieron su razón de ser, por lo que darán de baja las rutas adquiridas para viajar a Brasil y al Caribe, y devolverán cuatro Boeing 737-800 y se quedará sólo con cinco.

Además, la compañía dejará de volar desde Buenos Aires a Tucumán y canceló las frecuencias entre Salta y Tucumán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA