lunes 6 de julio de 2020

La 8va edición de la Uco Miel tendrá un formato 100% digital
Brand Content Home

La 8va edición de la Uco Miel tendrá un formato 100% digital

La Uco Miel se ha vuelto un clásico para el Valle de Uco, principalmente para Tunuyán, donde surgió por primera vez en el año 2013.

La 8va edición de la Uco Miel tendrá un formato 100% digital

Allí se ha realizado en forma ininterrumpida por 7 años. En esta oportunidad, llegó el momento de realizar su 8va edición y el Municipio de Tunuyán, junto con la comisión organizadora, decidieron llevarla a cabo de una forma particular.

Este martes 19 de mayo se lanzará toda la información a través de la página web municipal http://www.tunuyan.gov.ar para que los interesados puedan investigar más sobre las propiedades y beneficios del consumo de miel y sus derivados. Además, en dicha plataforma también encontrarán las actividades que se realizan cada año de forma presencial, pero esta vez, virtualmente.

Algunos de temas que podrán visualizar tienen que ver con la historia de la Uco Miel y de la Cooperativa APITUN con sus horarios de atención, su producción anual, sus exportaciones, etc.

También para los niños encontrarán una sección llamada "Educando en el mundo de la abeja", con juegos, videos explicativos sobre el proceso de la elaboración de miel, dibujos y cuentos.

Y teniendo en cuenta que uno de los principales atractivos de la Uco Miel era el concurso de platos con miel, donde participaban cocineros amateurs y profesionales de todo el Valle de Uco, en esta ocasión se brindará un segmento destinado a la gastronomía. En la página oficial de Tunuyán podremos encontrar recetas presentadas en concursos pasados y la receta de "hidromiel", un clásico.

Esta forma virtual al desarrollo de la Uco Miel, se dará la posibilidad de entregar a los interesados una lista de contacto con los nombres, direcciones y derivados de la miel que ofrecen todos los productores de la zona. Así será más accesible adquirir las delicias del productor al consumidor. Finalmente, habrá una galería de fotos como un recordatorio desde el comienzo de este proyecto, allá por el 2013.