jueves 26 de noviembre de 2020

Juventus vapuléo 3-0 a Fiorentina y es el cómodo líder del Calcio
+ Deportes

Juventus vapuléo 3-0 a Fiorentina y es el cómodo líder del Calcio

Bentancur, Chiellini y Ronaldo marcaron en la goleada de la "Vecchia Segnora". Napoli, su más inmediato perseguidor, está a once puntos.

  • sábado, 1 de diciembre de 2018
Juventus vapuléo 3-0 a Fiorentina y es el cómodo líder del Calcio

Juventus, líder de la liga italiana, venció 3-0 en su visita a la Fiorentina. Gracias a este triunfo mantiene el invicto en el torneo y se aleja de Napoli e Inter, que jugarán lunes contra la Roma y el domingo frente a Atalanta, respectivamente.

A la media hora de juego, el uruguayo de 21 años Rodrigo Betancur arrancó desde el centro del campo, tiró la pared con el argentino Paulo Dybala y marcó con un elegante disparo ante el arquero francés Alban Lafont, otro de los jóvenes de la categoría (19).

Fiorentina, muy enérgica pero sin calidad en el último tercio del campo, le tocaba remar a contracorriente. Ya en la segunda parte, tras un cabezazo del colombiano Juan Cuadrado en un córner, el capitán Giorgio Chiellini remató en una extraña posición para marcar el 2-0 a los 24’.

Después le llegaría el turno de marcar a Cristiano Ronaldo a través de un penal cometido por el suizo Edimilson Fernandes. 3-0 y partido definido. Des esta forma, el portugués suma 10 tantos en 14 partidos del campeonato italiano, del que es el máximo goleador junto con el polaco del Génova, Krzysztof Piatek.

Cristiano Ronaldo llegó a la décima conquista / AFP

Antes de recibir a la Juventus, la Fiorentina había encadenado cinco empates consecutivos. No ha ganado desde la séptima jornada, cuando batió por 2-0 al Atalanta, un rendimiento inferior al esperado en Florencia.

Mucha actividad del calcio

En los otros partidos disputados este sábado, SPAL y Empoli, dos equipos que pelean por no descender, igualaron 2-2. Sampdoria goleó 4-1 a Bologna. Además del Roma-Inter, mañana jugarán Milan contra Parma, equipo que volvió a la Serie A este año y se posiciona sexto, en puestos de Europa League, mientras que Lazio recibe a Chievo, antepenúltimo.