miércoles 30 de septiembre de 2020

Junín arranca el 2020 renovado
+ Deportes

Junín arranca el 2020 renovado

El Verde arranca el Torneo Federal en San Juan a las 21:30 visitando a Jáchal Básquetbol.

Junín arranca el 2020 renovado

Después de un diciembre agitado en el cual el Verde se quedó sin entrenador, se fueron algunas figuras del equipo e incluso se rumoreó la posibilidad de abandonar la competencia a nivel nacional, Junín Básquet pone primera en la segunda parte del Torneo Federal esta noche en San Juan, desde las 21.30, cuando visite a Jáchal Básquetbol.

Las principales novedades que tiene el Verde para este segundo semestre son la llegada de Edgardo "Laucha" González como entrenador en reemplazo de Pablo Moyano (no le renovaron el contrato por decisión de los directivos), y las contrataciones de dos pilares de Atlético Club San Martín: el escolta Ramiro Espinoza y el pivot Elías del Ponte.

Aunque no hay que dejar de lado que Junín en un mercado de pases agitado, perdió jugadores como Agustín Paparini, Santiago Agüero, Lucio Castellani y Jeremías Bustos, hombres que tenían protagonismo y peso en el plantel. Como parte positiva, siguieron en la institución el base Pedro Pérez, los escolta Juan Pablo Lancieri y Leonardo Mosconi, el ala-pivot Nicolás Seoane y pivot Christopher Abramor.   

El Verde marcha segundo en la Zona Cuyo, a tres puntos del líder GEPU y el objetivo es seguir peleando arriba.

El Naranja inicia su gira

Rivadavia Básquet empieza la primera gira del 2020 en la Liga Argentina, esta noche donde enfrentará a Deportivo Norte de Amstrong (Santa Fe) a las 21.30. El segundo encuentro del viaje será el domingo ante Ameghino de Villa María (Córdoba) a las 20.

El foco de Rivadavia está puesto en traerse para Mendoza al menos un triunfo, algo que se le ha hecho muy complicado a lo largo de esta temporada. Deportivo Norte es uno de los líderes de la Conferencia, pero el Naranja demostró estar en mejor nivel este año y nada será imposible.