domingo 27 de septiembre de 2020

Juez mendocino disertará en el MIT de EE.UU
Sociedad

Juez mendocino disertará en el MIT de EE.UU

Mario Adaro participará de la Comisión especial de Inteligencia Artificial.

Juez mendocino disertará en el MIT de EE.UU

Una delegación de argentinos, integrada por funcionarios, investigadores y desarrolladores, participará esta semana en la Cumbre de Inteligencia Artificial de América Latina. Este encuentro se desarrollará en el Media Laboratory del MIT, Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos. Uno de los integrantes de la comitiva es el juez de la Suprema Corte de Mendoza, Mario Adaro.

La AI Latin America SumMIT, ha sido organizada "para reunir a líderes de gobierno, industria, academia y de empresas sin fines de lucro, con el fin de identificar oportunidades y riesgos que los países latinoamericanos puedan enfrentar a medida que comiencen a adoptar la inteligencia artificial en diferentes facetas de la sociedad".

La cumbre se realizará entre el martes 21 y el jueves 23, en tanto el viernes 24 y sábado 25 está prevista la realización de una hackaton.

Adaro, quien desde el año pasado preside el Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia de la Junta Federal de Cortes de la Argentina, fue invitado a integrar la delegación argentina por iniciativa de uno de los principales organizadores de este encuentro, el mexicano Omar Costilla Reyes, coordinador del MIT Brain and Cognitive Sciences, y por Juan Gustavo Corvalán, director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y creador del primer desarrollo argentino de Inteligencia Artificial al servicio de la Justicia, Prometea.

Los temas que se expondrán en el programa de tres días de esta cumbre son Cero Hambre, Calidad de Educación, Paz, Justicia e Instituciones Fuertes, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, y Buena Salud y Bienestar, y además, está prevista la realización de mesas de trabajo en las que se abordarán tópicos especiales como Industria y Servicios, Estado, Pobreza, Salud, Ética, Educación y Cambio Climático.

Adaro expondrá ante la Comisión Especial de Inteligencia Artificial, Reglas y Principios Éticos, y abordará el tema de la Ciber-Ética y la necesidad de un Ecosistema de Gobernanza Digital, tema que el magistrado presentó para graduarse en el Master en Derecho y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Salamanca, España.

La comisión en la que participará Adaro buscará reflexionar sobre la regulación y principios éticos de la inteligencia artificial.