Juan Pablo Dotti: "Tengo muchas ganas de poder conquistar la Vuelta de San Juan"

Juan Pablo Dotti: "Tengo muchas ganas de poder conquistar la Vuelta de San Juan"
Juan Pablo Dotti: "Tengo muchas ganas de poder conquistar la Vuelta de San Juan"

El ciclista de Bolivar también destacó su deseo de estar en la Vuelta de Mendoza.

El bolivarense Juan Pablo Dotti sabe de mieles en la Vuelta de San Juan tras conquistarla en los años 2010 y  2012, y si bien hoy por hoy el potencial de la ronda sanjuanina ha crecido de manera notable, no descarta la posibilidad de volver a poner su nombre en lo más alto de la clasificación una vez finalizada la XXXVIII edición.

"La realidad de esta carrera es otra. Tengo muchas ganas de poder conquistarla. En lo personal me siento muy fuerte y el equipo llega de la mejor manera. Tenemos muchas ganas pero sabemos que será una competencia muy dura", señaló el cuatro veces ganador del giro mendocino.

Por otro parte, Juan Pablo Dotti habló sobre la Vuelta de Mendoza 2020 donde busca estirar su récord. "Está en los planes estar en la Vuelta de Mendoza. Es una carrera que me gusta mucho y deseo seguir haciendo historia. No es sencillo. También es una carrera durísima. Espero cumplir los objetivos. Hemos trabajado a destajo para llegar de la mejor manera. Aprovecho la oportunidad para mandarles un gran saludo a la gente de Mendoza que siempre me brinda su cariño", dijo el capo squadra de los bichos Verdes sanjuaninos.

Uñac y su relación con el deporte

La gestión de Sergio Uñac no cesa en su apuesta por la planificación deportiva.

No existe ningún tipo de dudas que el Gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, es un verdadero apasionado por el ciclismo. Presenciando el paso de la caravana y acompañado por el Ministro de Deportes, Jorge Chica, la máxima autoridad de la vecina provincia ratificó ante Diario Los Andes todo lo expuesto ante la Convención de la Unión Sudamericana de Ciclismo (USC).

La USC es una entidad que tiene relación directa con la Unión Ciclista Internacional (UCI) y nuclea a todas las federaciones de ciclismo de Latinoamérica. Lo anterior nuclea a Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Uñac habló sobre el fuerte trabajo que se viene realizando con el deporte en la provincia y especialmente con el ciclismo. “Tenemos que seguir trabajando más unidos que nunca, en pos de mantener lo que se viene realizando. Hemos marcado un camino distinto para los más chicos y es necesario continuarlo”

También recalcó todo lo que su gestión viene desarrollando por el deporte. "San Juan se ha convertido en un referente del deporte argentino. Además de la Vuelta tenemos el orgullo de haber organizado hace un par de días un torneo internacional de fútbol. Esperamos por el Superbike, el automovilismo, mountain bike, boxeo y también por la organización del Torneo Panamericano de ciclismo confirmado para el mes de abril".

"Aprovecho la oportunidad para invitar a todos nuestros hermanos mendocinos a que vean esta vuelta tan linda y atrapante y a los que les gusta correr en bici a que participen en la Gran Fondo que se correrá el próximo jueves",señaló el Gobernador reelecto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA