sábado 19 de septiembre de 2020

Bordón desmintió a Bullrich y dijo que permanecerá en Chile
Política

Bordón desmintió a Bullrich y dijo que permanecerá en Chile

Si bien autoridades indicaron que el embajador de Argentina sería trasladado, el mendocino seguirá en el país trasandino.

Bordón desmintió a Bullrich y dijo que permanecerá en Chile

José Octavio Bordón, embajador de Argentina en Chile, desmintió estar viajando hacia Buenos Aires con Gendarmería Nacional como fue anunciado ayer por autoridades nacionales.

El ex gobernador de Mendoza relató en Radio Mitre: "Estamos bien, por suerte el día de ayer fue bastante menos agitado".

Además, el diplomático destacó que se encuentra todavía en tierras chilenas: "El fin de semana quizá me traslade 48 horas para Mendoza y me vuelvo el sábado o el domingo".

Sobre la información que dieron respecto de su traslado inminente a la Argentina, el funcionario agregó: "En la celeridad de la situación obviamente que el Gobierno argentino, la Cancillería, decisión del Presidente y el canciller se enviaron algunos refuerzos allá, como también a Bolivia. Ayer y antes de ayer no estuvimos durmiendo en la residencia. Toda la mañana e inclusive parte del día estuvimos con mi mujer ordenando y controlando todas las medidas de seguridad que tomamos. No solo es la seguridad personal sino también el patrimonio histórico que hay en ese edificio".

Imagen ilustrativa. AP

Por otra parte, Bordón indicó: "No hay un ataque particular a la embajada argentina, es por estar en el medio del lugar principal".

Finalmente, el funcionario afirmó cuáles fueron los daños realizados a la embajada.  "Está intacta, salvo las pinturas. La ciudad es un inmenso grafiti con las frases más distintas. Lo único afectado es el frente y el ingreso, destruyeron todos los vidrios de la planta baja y uno solo del tercer piso".