jueves 24 de septiembre de 2020

José Mansur: “Consolidar la institución”
+ Deportes

José Mansur: “Consolidar la institución”

En Aeroparque, el titular habló de la importancia del clasificar otra vez en la Copa Libertadores.

José Mansur: “Consolidar la institución”

José Mansur llegó a Buenos Aires poco antes del mediodía del domingo. Separado por dos o tres filas, compartió vuelo con el gobernador Alfredo Cornejo, ferviente hincha de Godoy Cruz que llegó a Buenos Aires con su hijo para (¿ver el partido?) y tratar varios temas de agenda. Con su equipaje a cuestas, recién aterrizado en el Aeroparque Metropolitano, el presidente de Godoy Cruz se tomó cinco minutos para dialogar con Más Deportes de lo que fue y será para el Tomba en una semana realmente clave.  "A Alfredo (Cornejo) lo conozco desde hace mucho tiempo y mantengo una buena relación con él", aclara ante la pregunta de este medio.

-Bueno, ¿cómo está Godoy Cruz?

-Bien, estamos muy bien gracias a Dios. Creo que hoy (por ayer) tenemos un partido muy difícil y va a ser una gran posibilidad para que algunos chicos se muestren. Estamos muy contentos por eso.

-¿El jueves se juegan lo más importante?

-Sí, el jueves es el día. Siempre es importante pasar de fase en cualquier torneo que participemos. Ojalá podamos revertir la serie ante Boca, sino será el jueves porque es un partido de total importancia para el club.

-¿Estás de acuerdo con la decisión de Lucas (Bernardi) de guardarse lo mejor para el partido contra los chilenos?

-Sí, está bien porque el jueves es de vital importancia para nosotros poder lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

-La semana pasada se habló de un posible interés por Rodrigo Rojo, un lateral de Peñarol. ¿Hay algo de eso?

-No. Creéme que ayer quedé con Lucas (Bernardi) en juntarnos a hablar porque esta semana que pasó tuve muchos compromisos laborales y no pudimos reunirnos. No sé si podremos ahora, antes o después de este partido o sino será para después del jueves, entre viernes y sábado porque vamos a tener más tiempo.

-¿Qué sentís como presidente al ver que 7 de los 11 titulares frente a los peruanos fueron chicos formados en el club?

-Mucha alegría. Creo que fue el objetivo y sigue siendo la meta de trabajo. Es un poco la devolución de una meta que nos trazamos desde que comenzó este proceso hace muchos años. Ojalá nos podamos seguir consolidando y que en el futuro la participación de los juveniles del club sea aún mayor. Es muy importante eso porque es la manera de consolidar la institución y yo siempre dije que Godoy Cruz con un porcentaje tan importante de jugadores propios algún día va a tener la posibilidad si Dios quiere de ponerle una estrellita.

-¿Diego Viera va a continuar en Godoy Cruz?

-Sí, Diego Viera se va a quedar en Godoy Cruz. Ya está todo más que encaminado y él nos dio su palabra de que quiere continuar.

-¿Y Abecasis?

-Con Luciano (Abecasis) todavía no he hablado, no me senté a hablar. El interés siempre lo tuvimos, pero no se ha dado la chance todavía y él lo sabe.

-¿Qué sucedió con los dirigentes que habían sido acusados por malos manejos?

-No hay nada, en realidad hubo disidencia de la Comisión Directiva y quedó todo como quedó. No hay ningún problema.

-¿Pero fueron separados? (NdR: el secretario Jonathan Dinasso y el tesorero Juan Carlos Vidaurre)

-No, ellos renunciaron.

-¿Cuál fue el motivo?

-No, hubo disidencia y renunciaron. Esto es dinámico, hay distintas opiniones y pareceres y cada uno sabe lo que tiene que hacer y cumplir. No hay problemas.

-¿Clasificar el jueves es más importante también por lo económico?

-En cualquier torneo que vos pasás de etapa siempre es importante la parte económica que recibe  una institución para poder crecer. Para Godoy Cruz son importantes las dos cosas: lo económica y también la deportiva porque es la manera de consolidar a la institución en los primeros planos de Sudamérica y porque se va creando una estirpe en los jugadores y en toda la estructura institucional del club. Se puede ser competitivo para estar y volver a estar y después uno lo va encarnando como objetivos naturales.

- No se equivocaron en traer a Bernardi nuevamente… .

-¿Por qué nos vamos a equivocar?

-En algún momento muchos se mostraron en desacuerdo por su regreso…

-Mirá, los procesos son siempre dinámicos y lamentablemente están atados a los resultados. Estamos contentos con Lucas (Bernardi) porque en la evaluación también hay que tener en cuenta que cuando se toma un proceso a mitad de camino es más complejo que cuando se inicia de cero.

-¿Te preocupa el arbitraje del partido ante Boca?

-No. Siempre creo que en la buena fe de los árbitros y a Tello le guardo el mayor de los respetos.