domingo 24 de enero de 2021

Joel Romero: tras el sueño del Moto GP
+ Deportes

Joel Romero: tras el sueño del Moto GP

El piloto mendocino disputa competencias nacionales e internaciones y brilló en el mundial de San Juan.

  • miércoles, 16 de octubre de 2019
Joel Romero: tras el sueño del Moto GP

A sus 19 años, Joel Romero es un piloto mendocino de motociclismo que como todo fierrero en la provincia se desdobla para estar en ciertas competencias nacionales e internacionales.

Dado que el apoyo nunca es el óptimo, pese a ello Joel estuvo compitiendo en la "telonera" del Superbike que se disputó el fin de semana en Villicum San Juan, en la SBK Latino. 

En el GP3 B f participó el piloto de Mendoza, con una Yamaha R3 y logró terminar primero en su categoría con la mayor sumatoria de puntos en las dos competencias. Pese a que la diferencia con las Kawasaki 400, que dominan la escena, Romero logró obtener muy buenos tiempos.

Gentileza

Solo hace un par de años que se dedica a la  pista: "Es que antes competía en cuatriciclos, porque mis viejos me regalaron uno cuando tenía 6 años", pero dice que cuando conoció las dos ruedas, la pista lo sedujo absolutamente.

Este año estuvo compitiendo en la Copa Italika en Méjico, donde no sólo sumó buena experiencia sino que logró dos podios y estaba en el tercer lugar en el campeonato, pero por problemas presupuestarios no volvió a competir en el certamen que la próxima semana hará disputar la última fecha de ese GP. 

- ¿Qué recuerdos tenés de tus primeros momentos con las motos de pista y cómo comenzaste a correr?

-  Comencé a interesarme en el mundo motor a los 6 años cuando mis viejos me regalaron un cuatriciclo. Empecé  a competir a los 14 en rally con una YFZ 450, luego mi papá me compró una moto 750, y desde ese momento me apasioné por lo que eran las 2 ruedas de pista. A los 17 años empecé a competir en el campeonato argentino en la categoría moto AR3, en ese año terminé octavo en la general. En 2018 quedé cuarto en la general en la misma categoría pero sin correr las 3 primeras fechas por el tema de que no conseguíamos equipo para correr.

-  ¿Y esta temporada corriste?

-  Este año corrimos 2 fechas en la categoría R3 en donde en la primera fecha logramos el séptimo puesto de 22 motos en la grilla de salida de la carrera.

Dos ruedas. Joel es un apasionado de las motos de velocidad. | Gentileza

- Pero te fuiste a correr al extranjero...

- Sí,  comencé  a correr en la Copa Italika América en México, donde logré  2 podios y hasta la tercer fecha me posicioné tercero en el campeonato, pero por temas personales no pudimos asistir a la cuarta fecha y creo que no vamos a ir a la última fecha que es la semana que viene.

- ¿En tu familia hay fierreros o alguno corría en moto?

-No vengo de una familia de corredores pero a mi papá siempre le gustó la idea de correr.

- Y además de la motos ¿tenés alguna otra actividad?

-Sí, actualmente estoy en tercer año de un curso de inglés y trabajo en un almacén de mis papas en El Carrizal.

-  ¿Tenés mucho apoyo familiar?

-  Mi familia es la que siempre me motiva a seguir día a día para que pueda continuar mejorando en todo y en el motociclismo.

- ¿Un análisis de la experiencia que tuviste en SBK Latino en San Juan?

-Esta fecha fue muy importante en mi vida, ya que el nivel de pilotos era muy bueno, solo que no pude probarme con ellos al 100% ya que estaba en desventaja por la velocidad punta de mi moto.

Gentileza

¿Te gustaría correr en Europa?

- Sí ,eso es lo que más me gustaría, ya que mi sueño sería correr en el mundial de Moto GP, pero antes debería correr en un campeonato europeo.

-¿Te hicieron algún  ofrecimiento?

- Me han ofrecido 2 propuestas campeonato italiano o el campeonato español, estamos viendo las 2 propuestas y viendo cuál nos conviene.