JFR: “Mi sueño es vivir y dedicarme a esto al cien por ciento”

JFR: “Mi sueño es vivir y dedicarme a esto al cien por ciento”
JFR: “Mi sueño es vivir y dedicarme a esto al cien por ciento”

El dj mendocino se presenta mañana en Grita Silencio. Habla sobre esta tendencia que crece y su proyección.

Cada vez es más el lugar que va tomando la música electrónica en la provincia. Todas las semanas podemos disfrutar de eventos que brindan espacio a los amantes de este género; y así como los seguidores crecen, sus productores también.

El amor por la música viene en las venas. Desde muy chiquito Juan Franco Rivero, mejor conocido por JFR, tuvo sus primeros acercamientos con la música que hoy es su pasión.

Toca la guitarra y aprendió por su cuenta a tocar el piano, años después llegó lo que hoy marca su carrera como artista.

“Empecé a salir a bailar con amigos que me acercaron a lo que es la música electrónica y uno me dijo: ‘por qué no hacés música electrónica vos que podés tocar cualquier cosa”.

Eso me quedó grabado, a las pocas semanas ya estaba tomando clases para aprender a hacer música electrónica”.

JFR es un dj y productor mendocino que se dedica al progressive house, una rama de la electrónica. Ha viajado por el país presentándose en diferentes provincias como Rosario, San Juan y San Luis. Da clases de producción y tiene su propia radio show mensual. Su música es escuchada y bailada en todas partes el mundo; djs reconocidos, como Hernán Cattáneo o Fernando Ferreyra, entre otros, han elegido sus tracks para pinchar en sus fiestas en distintos países.

“Mi música ha llegado a países que no sabía ni que existían (se ríe). Nunca me lo imaginé, creo que nadie se lo imagina, en realidad. Cuando yo estoy produciendo en el estudio no analizo hasta dónde puede llegar lo que estoy haciendo, lo hago y listo. Si gusta buenísimo y si no, no importa; lo hice y es lo que siento. No me importa si me escuchan diez o diez mil personas. Mientras a alguien le guste, está bien”.

Además, Juan Franco comenzó su carrera en la electrónica de una forma particular.

Durante años estudió música y produjo tracks propios para que hoy en día, en sus presentaciones, pueda transmitir el fruto de todo su trabajo. “No hay una fórmula ni un camino. Cuando arranqué decidí encerrarme a producir y, cuando saliera, que fuese tocando mis temas, que es lo que hago. Uno, cuando está en el estudio, no tiene noción de lo que puede llegar a generar en la gente. Cuando pongo un track en vivo y la gente responde con más energía de lo que esperaba digo ¡wow!, esto no me lo imaginaba. Yo tengo mi radio show que se llama Secret Feelings y en todos los sets, mes a mes, hay música mía; la mayoría tracks ID, y eso es algo que me dio tantos años de estar encerrado produciendo lo mío”.

En un ambiente que de a poco se ha instaurado en diferentes partes del mundo y que, no hace mucho, tiene lugar ganado en la provincia, el hecho de ser reconocido es un desafío y un trabajo de todos los días.

“Tener bien definido lo que hacés, lo que te gusta, tener definido tu sonido, destacarte en las melodías o en la calidad y definición del sonido de tu track. Todo eso, más los años y la experiencia, hacen que la gente después de un tiempo diga: ‘ese track es de JFR, estoy seguro’. Y es muy probable que lo sea”.

Y así como es todo un desafío posicionarse como un artista fuera de los límites de Mendoza, también lo es adentro. "Hay muchos chicos que están creciendo y creando muy buena música. No dudo del talento local que hay, por ahí no se le da tanta importancia a los locales porque nadie es profeta en su propia tierra no? Pero varios artistas de la música electrónica mendocina están a la altura de cualquier dj y productor de afuera" asegura Juan Franco.

Con solo 24 años, JFR ha logrado su reconocimiento en la escena local y también a nivel nacional. Es un artista que evoluciona a pasos agigantados, su estilo es cada vez más marcado e identificable, y esto se debe a años y años de trabajo. "Mi mayor sueño es poder vivir y dedicarme 100% a esto. Producir música entre semana y viajar los fines de semana a tocar y conocer lo que más pueda del mundo. Ese es mi sueño y por lo que trabajo e insisto todos los días", cierra.

La ficha

Atardecer electrónico: JFR, Adriano Mattioli, Sonorous.

Cuándo: 9 de febrero a partir de las 18.

Dónde: Grita Silencio, Chacras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA